Subscribe Us

header ads

El Lobito goleó y el torneo se define en la última fecha

Con goles de Velázquez, Marcial, Jerez y Garnier en dos oportunidades, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima despachó a La Viña goleandolo por 5 a 2. Arraya de penal y López, anotaron para el "tiburón".

El Lobito goleó y sueña con quedarse con el título del Torneo Reactivación que organiza la Liga Jujeña, dónde a falta de una fecha es uno de los líderes del certamen junto a Atlético Cuyaya y Altos Hornos Zapla.

Desde el inicio, el juego se mostró a favor de los locales que con buen criterio al momento de circular el balón, se mostraban más decididos a llegar al primer tanto.

Así fue que sobre los cinco minutos, Díaz cruzó un pase en profundidad para Martin Marcial, quien ingresó al área y sacó un remate potente que Nicolás Sánchez con el cuerpo llegó a rechazar.

Era el aviso del equipo dirigido por Sandro López, que llegando al cuarto de hora se encontró con la apertura del marcador por medio de Franco Garnier, quien cambió penal por gol para establecer el uno a cero.

Con la ventaja a su favor, el local pudo llegar al segundo grito, cuando Marcial encaró a pues velocidad por izquierda y sacó un centro para Facundo Soruco, que ganó de cabeza pero su remate se fue apenas alto.

Llegando a los 23 minutos, Jordan derribó a Arraya y el juez Carrillo marcó la pena máxima que el arquero Corregidor logró contener, pero que nada pudo hacer en el rebote que le quedó en los pies al mismo Arraya que con justeza marcó el empate en el resultado, con el cual se fueron al descanso.

El complemento inició de forma vertiginosa, ya que pasando el minuto de juego y prácticamente desde el vestuario, Rodrigo Velázquez apareció por el sector izquierdo y ante la salida del arquero Sánchez la punteó para definir entre sus piernas y anotar el segundo grito albiceleste.

Ya sobre los 16 minutos, Franco Garnier apareció nuevamente por la izquierda y tras enganchar para su pierna hábil, sacó un remate potente al primer palo que se convirtió en el tres a uno que ampliaba ventajas.

Pero esto no sería todo, ya que apenas tres minutos más tarde, Martín Marcial encaró por el medio y sacó un remate soberbio que se clavó al ángulo y se convirtió en el cuarto gol del local que con buen juego justificaba su ventaja.

Pasando la media hora de juego Sergio López aprovechó tras una pelota parada y anotó el segundo para La Viña. Sin embargo, tras cartón apareció el recién ingresado Jerez para anotar el quinto de la jornada y decorar el resultado a favor de los locales.

De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima llegó a los 9 puntos y se ilusiona con lograr el título en la última fecha cuando enfrente a Universitario.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (5): Manuel Corregidor; Marcos Coria, Maximiliano Vargas, Leandro Barro y Santiago Jordan; Luis Díaz, Francisco Maidana, Martin Marcial y Rodrigo Velázquez; Franco Garnier y Facundo Soruco.
DT: Sandro López

La Viña (2): Sánchez; Dionicio, Ortiz, Aguirre, Rusitto y Zalazar; Cruz, Flores, Burgos Mejia; Arraya.
DT: Marcelo Sánchez.

Goles: 14' y 16'ST: Franco Garnier (GyE), 23' Arraya (LV), 1'ST: Rodrigo Velázquez (GyE), 19' Martin Marcial (GyE), 32'ST: López (LV), 34'ST: Joaquín Jerez (GyE).

Árbitro: Cristian Carrillo.

Cancha N° 1 - Complejo Deportivo Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios