Subscribe Us

header ads

Saldo positivo ante Central Norte en el segundo amistoso

Por el segundo amistoso de pretemporada, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se volvió con saldo positivo de la vecina Provincia de Salta, ya que igualó en uno en el primer amistoso ante Central Norte y luego lo derrotó por tres a uno en el segundo encuentro.

El Lobo continúa con la puesta a punto pensando en el inicio de la Primera Nacional, es por eso que en la jornada de hoy visitó en el estadio Padre Ernesto Martearena a Central Norte de Salta por el segundo amistoso de pretemporada.

Y desde el inicio, los dirigidos por Arnaldo Sialle mostraron su papel de dominadores del juego, ya que Pérez Guedes se mostró como eje del juego, sumado a Yabale y Faccioli que le daban firmeza a la defensa albiceleste.

Así fue que pasando el cuarto de hora, Quinteros recibió el balón en mitad de cancha y buscó en profundidad a Iván Ortigoza, quien en velocidad dejó atrás a su marcador, pero que no logró dejar en el camino a Rodríguez, por lo que el "uno" azabache evitó la caída de su arco.

Minutos más tarde, sobre los 21, Joaquín Quinteros presionó a Bertocchi, le punteó el balón y se fue solo ante el arco de Rodríguez, quién con una volada excelente sobre su palo derecho envió el balón al tiro de esquina.

De ese córner se gestó la apertura del marcador, ya que Iván Bella la jugó larga al segundo palo para López quien la metió al área chica y tras un rebote Emir Faccioli definió de zurda para poner el uno a cero con el cual se fueron al descanso.


En el complemento, prácticamente desde el vestuario, Gimnasia madrugó al local con un desborde de Juárez que Martin Prost punteó y obligó a la estirada de Rodríguez para evitar el segundo.

Tras cartón, Martin Bravo encabezó el ataque por el medio y ante la salida de Yabale habilitó a Herrera, quien se encontró con un enorme Di Fulvio, que con el cuerpo le tapó el remate de zurda.

Con el correr de los minutos, los locales se decidieron a ir en busca del empate, algo que consiguieron sobre los 22 minutos, cuando tras un centro de Ferrero, Casa con una pirueta la metió al área chica y Luciano Herrera solo tuvo que empujarla para establecer el empate que a la postre terminaría siendo definitivo.

Formaciones

Central Norte (1): Rodríguez; Apaza, Cossaro, Pardo; Young; Bertocchi, Carrasco, Castellano; Casa, Bravo y Herrera.
DT: Ezequiel Medrán.

Gimnasia de Jujuy (1): Di Fulvio; Juárez, Yabale, Faccioli y López; Ortigoza, Altamirano, Pérez Guedes y Bella; Prost y Quinteros.
DT: Arnaldo Sialle.

El segundo partido fue para el Lobo

Posteriormente, hizo su presentación el equipo alternativo de ambos equipos, dónde los albicelestes se quedaron con la victoria por tres a uno.


El primer tanto del encuentro llegó desde los pies de Enzo Paredes, que recibió el balón en tres cuartos de cancha y con un bombazo teledirigido al ángulo superior izquierdo, estableció el uno a cero con el cual se fueron al descanso.

La respuesta llegó sobre los seis minutos del complemento, cuando Rodríguez de volea estableció el empate en el marcador.

Sin embargo, dos minutos más tarde, Joaquín Barro apareció en el área como delantero y con un derechazo potente venció al golero local para volver a adelantar a la visita.

Ya en el epílogo del juego, Gonzalo Lencina devolvió con creces la confianza del entrenador y con un remate cruzado decretó el tres a uno definitivo.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cambió la imagen mostrada en su primer encuentro amistoso. Lógico que deberá mejorar, pero esta clase de encuentros sirve de mucho para limar errores de cara al inicio de la Primera Nacional.



Publicar un comentario

0 Comentarios