Subscribe Us

header ads

Las Lobitas festejaron ante Gorriti

Por la primera fecha del Torneo Reactivación que organiza la Liga Jujeña de fútbol, la primera división femenina de Gimnasia y Esgrima derrotó por tres a dos a Atlético Gorriti, en un encuentro disputado en el estadio Fausto Tejerina.

Con la ilusión de iniciar un nuevo torneo con el pie derecho, el equipo que conduce Marcelo "Toti" Morales se presentó en el reductor del Barrio Gorriti para visitar al local.

Y desde el inicio, bajo un agobiante calor, quien tuvo la primera situación del juego fue Milagros Rodríguez, quien recibió el balón a la espalda de la defensa albiceleste y sacó un remate cruzado que la debutante, Laura Pereira, se encargó de enviar al tiro de esquina.

La respuesta llegó sobre los 18 minutos, cuando Camila Mansilla recibió un pase en profundidad, encaró en soledad y sacó un potente remate cruzado que venció a la arquera Micaela Coronel, para convertirse en la apertura del marcador.

Minutos más tarde, cuando el reloj marcaba 26, Rodríguez ingresó al área y sacó un remate que Pereira logró despejar, pero que nada pudo hacer en el rebote ante la entrada de Lía Calizaya que solo debió empujarla para empatar el partido.

Esto fue sin dudas un envión anímico para las locales, que apenas un minuto más tarde pudo ponerse por arriba en el marcador, cuando Lucía Yacante quedó cara a cara con la "uno" albiceleste e intentó definir por arriba, pero su remate terminó yendo a las manos de Pereira.

Tras cartón, Carla Barro recibió un mal despeje de la defensa local y sacó un remate cruzado que tras pegar en el palo se terminó convirtiendo en el segundo grito albiceleste, ventaja con la cual se fueron al descanso.

En el complemento, las locales salieron decididas a imponer las condiciones en el juego para llegar a la igualdad. Así fue que sobre los ocho minutos, Yacante dejó sola a Rodríguez frente a la arquera, pero Pereira de buena actuación le achicó y terminó evitando el peligro.

Las diablitas manejaban el juego pero carecían de profundidad. Sin embargo, sobre los 19 minutos, Camila Mansilla recibió un saque largo de Pereira y quedó cara a cara con Coronel, a quien eludió a pura gambeta y con el arco a su Merced estableció el tres a uno.

Este gol pareció darle mayor tranquilidad a la visita, hasta que dos minutos más tarde Yacante recibió en soledad a la espalda de la defensa y aprovechando el quedo de la arquera Pereira, decoró el marcador anotando el segundo grito de las locales.

Los últimos minutos fueron de total nerviosismo, ya que las locales fueron con todo en busca de la igualdad, pero carecieron de claridad a la hora de culminar las jugadas, mientras que las lobitas no supieron cómo liquidar el pleito con un gol que le dé tranquilidad.

De esta manera, la primera división femenina de Gimnasia y Esgrima inició con el pie derecho el Torneo Reactivación que organiza la Liga Jujeña y se ilusiona con hacer una buena campaña.

Ficha del Partido

Atlético Gorriti (2): Micaela Coronel; Belén Tacacho, Cintya Villalobos, Rocío Flores y Luciana Machaca; Carla Navarro, Elena Farfan, Carolina Mamani; Milagros Rodríguez, Lía Calizaya y Lucia Yacante.

Gimnasia y Esgrima (3): Laura Pereira; Valentina Castañeda, Analía Cala, Carolina Méndez y Paola Fernández; Carla Barro; María Muñoz, Fátima Anaquin, Juli Infante y Selene Galian; Camila Mansilla.
DT: Marcelo Morales

Goles: 18' y 19'ST: Camila Mansilla (GyE), 26' Lía Calizaya (AG), 28' Carla Barro (GyE), 21'ST: Lucía Yacante (AG).

Árbitro: Edgar Segovia.

Estadio: Fausto Tejerina

Publicar un comentario

0 Comentarios