Subscribe Us

header ads

El Lobito debutó con un triunfo ante Gorriti

La primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por cinco a tres a Atlético Gorriti en su primera presentación en el Torneo Reactivación de la Liga Jujeña.


Sin sobrarle nada, pero con gran eficacia a la hora de convertir, el equipo que conduce Sandro López venció a Atlético Gorriti en el Complejo Deportivo Papel NOA.

Un Lobito renovado y con mayor cantidad de jugadores debutantes, se presentó en el Predio ubicado en Río Blanco para recibir la visita del siempre complicado "Diablo Rojo" de Gorriti.

Y desde el inicio, el encuentro fue atractivo, cómo todo clásico, con pierna fuerte y buen juego. Tan así que sobre los 12 minutos, Paúl Velázquez recibió a la espalda de la defensa local y ante la salida del arquero Corregidor, remató por arriba para establecer el uno a cero para la visita.

Con el marcador en contra, los albicelestes decidieron hacer el gasto. Adelantaron sus líneas y fueron en busca de igualar las acciones, algo que llegó sobre los 23 minutos, cuando tras una mano de Gareca, Rodrigo Velázquez cambió penal por gol para empatar el partido, resultado con el cual se fueron al descanso.


En el complemento, el Lobito sacó chapa desde el vestuario, ya que sobre los dos minutos, Santiago Mansilla encaró por el medio, se sacó de encima en velocidad a Tastaca y ante la salida del arquero definió de zurda para poner el dos a uno.

Con la ventaja a su favor, los locales se agrandaron y fueron en busca de estirar la ventaja por medio de Luciano Vega, que sacó un potente remate desde larga distancia que el arquero Narvaez llegó a contener. Sin embargo, la respuesta llegó sobre los ocho minutos, cuando Pablo Tastaca ejecutó un tiro libre por sobre la barrera que parecía tener destino de gol, pero se fue apenas alto del horizontal.

Llegando a los 28 minutos, Nicolás Tarifa ganó la espalda de Carrizo y recibió un pase en profundidad que lo dejó cara a cara con el "uno" visitante, por lo que al ingresó al área definió cruzado para poner el tres a uno que estiraba ventajas en el resultado.

Pasando la media hora del complemento, Joaquín Murga ejecutó un tiro libre al corazón del área y Juan Manuel Crespo, pícaro, se anticipó a Narvaez para convertir de cabeza y anotar el cuarto grito de la calurosa tarde.

El encuentro parecía estar liquidado a favor de los albicelestes. Sin embargo, Jorge Hualpa aprovechó un yerro en la salida y venció al arquero Argañaraz para volver a meter a Gorriti en partido, anotando el cuatro a dos.

Esto sin dudas fue un envión anímico para la vista, más aún cuando sobre los 42 minutos, Pablo Tastaca se anticipó a todos en el área y anotó el tercero para Gorriti que se ponía a tiro del empate.

Ya en el epílogo del juego y con la visita lanzado todo en ataque, Murga filtró un pase para el debutante Tomás Valdecantos, que ganó en velocidad y sacó un potente remate cruzado que venció a Narvaez y se convirtió en el cinco a tres que a la postre terminaría dando tranquilidad y siendo definitivo.


De esta manera, el Lobito inició el Torneo Reactivación con un importante triunfo que le permite sumar sus primeros tres puntos en la competencia.

Ficha del partido

Gimnasia y Esgrima (5): Manuel Corregidor; Facundo Gallardo, Juan Pablo Córdoba, Santiago Jordán y Nicolás Tarifa; Mauricio Gualpa, Francisco Maidana, Martín Marcial; Rodrigo Velázquez; Santiago Mansilla y Luciano Vega.
DT: Sandro López.

Atlético Gorriti (3): Narváez; Carrizo, Mamani, Cisneros y Rivadeneira; Arco, Gareca, Chamorro; Fernández; Cocha y Velázquez.
DT: Fabián Belizán.

Goles: 12' Paul Velázquez (G), 23' Rodrigo Velázquez (GyE), 2'ST: Santiago Mansilla (GyE), 28'ST: Nicolás Tarifa (GyE), 32'ST: Juan Manuel Crespo (GyE), 34'ST Jorge Hualpa (G), 42'ST Pablo Tastaca (G), 44'ST: Tomás Valdecantos (GyE).


Arbitro: Cristian Carrillo.

Cancha Nº2 - Complejo Deportivo Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios