Subscribe Us

header ads

Debut con derrota para Gimnasia

Paso en falso para Gimnasia y Esgrima de Jujuy en José Ingenieros, ya que cayó por la mínima ante Almagro, en el marco de la primera fecha de la Zona Reválida "B" de la Primera Nacional. Nicolás Ferreyra anotó el único gol del partido.

El Lobo no pudo volverse con algo del estadio Tres de Febrero, en su visita al "tricolor". Si bien por momentos manejó con mejor criterio el balón y tuvo mayor cantidad situaciones de peligro, se durmió sobre el final y Nicolás Ferreyra le dio la victoria de cabeza a los locales.

Desde el inicio, el encuentro se mostró vertiginoso, donde ambos equipos buscaban imponer las condiciones en el juego. Así fue que sobre los cinco minutos, Facundo Suárez apareció a la espalda de Yabale, ingresó al área y sacó un remate cruzado que Di Fulvio logró contener a puro reflejos, en lo que fue la primera situación del partido.

Minutos más tarde, nuevamente Suárez, quizás el más peligroso y batallador de los locales, recibió el balón en la puerta del área y sacó un remate que se fue alto por sobre el travesaño.

La respuesta de la visita llegó sobre los 42 minutos, cuando tras una buena triangulación por el sector izquierdo, Guillermo Cosaro encontró con un centro a Martín Prost que remató de volea. Sin embargo entre el arquero Ramírez y el travesaño despejaron el peligro de lo que fue la situación más clara de la primera etapa.

En el complemento, la historia mucho no se modificó, ya que si bien el local tomó las riendas del juego, sobre los diez minutos fue Joaquin Quinteros quien pivoteó y filtró un pase para Pérez Guedes, quien ingresó en soledad al área y no pudo colocar bien su remate, por lo que el "uno" local se vistió de salvador para quedarse con el balón.

A partir de ahí, el partido cayó en un pozo del que costó que salga, ya que los equipos se repartieron la pelota y el juego se hizo más luchado.

Sin embargo, llegando a los 40 minutos del complemento, Cuello ejecutó un tiro de esquina desde el sector derecho para Nicolás Ferreyra, quien se elevó más que todos y a la carrera conectó de cabeza para vencer a Di Fulvio y establecer el uno a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

Ya en el epílogo del juego, en tiempo agregado al reglamentario, Matías Palavecino filtró un buen pase para Ortigoza que remató de volea, pero en dos tiempos Ramírez se quedó con la última pelota del partido.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy inició el torneo con una derrota y deberá levantar cabeza pensando en el encuentro del próximo sábado ante Quilmes, desde las 17:10 horas, en el estadio Centenario "José Luis Meizner".

Ficha del Partido

Almagro (1): Ramírez; Jaque, Romat, Valdéz y Lambert; Rueda, Jerez Silva; Ramírez, Rodríguez, Cuello; Suárez.

DT: Gastón Esmerado.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Emilio Di Fulvio; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Ivan Ortigoza, Wilson Altamirano, Martín Pérez Guedes e Iván Bella; Martín Prost y Joaquin Quinteros.

DT: Arnaldo Sialle.

Gol: 40'ST: Nicolás Ferreyra (A).

Cambios: al reinicio Rodrigo Morales x Bella (GyE), 16'ST: Martínez x Rodríguez (A), 20'ST: Hernández x Lambert (A), 35'ST: Matías Palavecino x Quinteros (GyE), 37'ST: Morales x Suárez (A), Blanc x Rueda (A) y Ferreyra x Ramírez (A), 41'ST: Gonzalo Lencina x Altamirano (GyE), 43'ST: Ulises Virreyra x Cosaro (GyE) y Adrián Torres x López (GyE).

Arbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Tres de Febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios