La Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa con los entrenamientos en pensando en el inicio de la competencia oficial. Los jugadores entrenan desde sus casas, seguidos de cerca por el Preparador Físico, Carlos Tastaca, quien comentó "La idea es que a la hora de volver a los trabajos, les cueste lo menos posible".
![]() |
El Profe Carlos Tastaca, explica los ejercicios. (Foto de archivo) |
"El primer mes nos manejamos por medio de rutinas enviadas a un grupo de WhatsApp que tenemos" comentó el "Profe", al momento que agregó "En este largo periodo de cuarentena, seguramente se perdieron muchas capacidades adquiridas durante la Pretemporada, que son necesarias para un futbolista. Pero la idea es no perderlas al 100% y que a la hora de volver a los trabajos les cueste lo menos posible, sin necesidad de comenzar desde cero".
Adentrándonos más a lo que son los trabajos físicos que vienen realizando el plantel, el Profe Carlos expresó "En estas últimas dos semanas que ya se puede salir, se armó una rutina distinta donde se trabaja la parte aeróbica y anaeróbica" añadiendo "Con los chicos hacemos videoconferencias por medio de la plataforma Zoom una vez por semana, donde charlamos de como vienen trabajando y de paso les marco el trabajo para la próxima semana".
Sin dudas el seguimiento del Cuerpo Técnico es fundamental para que los jugadores no pierdan el enfoque en su preparación, es por eso que el entrevistado explicó "Yo hago que los chicos a cada rato me estén mandando videos de las cosas que hacen para poder corregirlos, por suerte tenemos un grupo muy trabajador y que entendió que está a un paso de cumplir su sueño, por lo que entienden que tienen que trabajar y ser responsables".
![]() |
"Hay una contención grande hacia los chicos" expresó Carlos Tastaca |
Por último, al hablar del rol y trabajo del cuerpo técnico, el Preparador Físico explicó "Con el Profe Seba (Chañi, Entrenador de Arqueros) estamos charlando constantemente y planificando los trabajos para los arqueros, también con Fabián Solis que es nuestro Kinesiólogo, con quién vamos viendo cómo trabajar con los chicos que tengan alguna molestia o que se estén recuperando de una lesión".
A pesar del aislamiento y la cuarentena, los jugadores albicelestes trabajan sin descanso porque son conscientes que cada sacrificio los acerca un pasito más a su sueño de ser futbolistas profesionales.
0 Comentarios