Subscribe Us

header ads

AFA dio por finalizados los torneos y eliminó los descensos

Pasada la media noche, AFA emitió el boletín N° 5768, en el cual resuelve dar por finalizada la temporada 2019-2020 de todas las categorías del Fútbol Argentino, como así también la suspensión de los descensos.

Gimnasia permanecerá en la Primera Nacional
Lo que suponía un secreto a voces, terminó de definirse durante la madrugada de hoy, ya que la Asociación del Fútbol Argentino ratificó los dichos de su Presidente, Claudio Tapia, y dio por finalizadas las temporadas 2019-2020 de todas las categorías del fútbol de ascenso.

Además, el artículo 3 de dicho boletín, informó que los descensos quedan sin efecto por la presente temporada y por la temporada 2021, noticia no menor para Gimnasia y Esgrima de Jujuy que marchaba último en la zona B de la Primera Nacional.

De esta manera, se puso fin a una campaña para el olvido para el equipo que representa a la Provincia de Jujuy, en la cual consiguió cuatro triunfos, siete empates y diez derrotas, es decir que sumo 19 puntos de 63 en juego.

Sin dudas, Gimnasia recibió una noticia que le dio alivio, pero que lo obliga a barajar y dar de vuelta de cara a la próxima temporada, donde deberá reforzarse acorde a su historia para no volver a pelear los puestos de abajo en la tabla de posiciones.

Tarea para Fabián López y compania, que deberán ingeniarselas para abonar los contratos de los jugadores del actual plantel y además, buscar fondos que le permitan a la Institución, formar un plantel competitivo para el 2021.

La temporada de la Primera Nacional finalizó y Gimnasia mantuvo la categoría sin siquiera ganar un partido desde el 24 de noviembre del 2019. Pero no hay motivos para festejar, ya que el presente futbolístico preocupa y obliga a  ocuparse en busca de un cambio positivo para la Institución, el cual deberá darse por parte de todos: dirigentes, jugadores, socios e hinchas.

El Boletín 5768, con fecha 27 de Abril de 2020:




Publicar un comentario

0 Comentarios