Subscribe Us

header ads

Gimnasia fue perjudicado por Franklin y cayó ante Defensores

Por la vigésima fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo ante Defensores de Belgrano y ante un pésimo arbitraje de Adrián Franklin que influenció el resultado, terminó cayendo por uno a cero. El Lobo aún no sumó de a tres en lo que va del 2020.

Leonardo Ferreyra remata ante la marca de un rival
Con la intensión de conseguir la primera victoria del año, el equipo que conduce Arnaldo Sialle se presentó ante su público para recibir al escolta Defensores de Belgrano.

Y desde el inicio, el local se mostró convencido en cargarse el protagonismo del juego, presionó alto, manejó bien el balón y buscó desnivelar el marcador.

Así fue que llegó la primera situación de peligro, cuando sobre los cuatro minutos, tras un centro desde el sector derecho desviado por Goux, apareció Daniel Juárez por el segundo palo para conectar de cabeza. Sin embargo, cuando su remate parecía convertirse en el primer grito de la noche, apareció Sebastián Giovini a puro reflejos para enviar el balón al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos, la visita se acomodó en el terreno de juego y de contragolpe empezó a acercarse al arco defendido por Gómez. Clara muestra de ello fue a los 35 minutos, cuando Aguirre encabezó el ataque y sacó un remate potente que se fue cerca del palo derecho.

López va al piso ante Giménez para recuperar el balón
En el complemento, la visita sorprendió de entrada y casi se encuentra con el primer grito de la noche a los tres minutos, cuando Matías Quiroga recibió por la derecha y sacó un remate que fue devuelto por el palo izquierdo de Gómez.

Pasando los nueve minutos, la polémica se apoderó de la noche, ya que Aguirre se zambulló en el área y Adrián Franklin compró para marcar la pena máxima que el mismo atacante se encargó de cambiar por gol para abrir el marcador.

Nervioso por el resultado y aún sin entender que había cobrado Franklin, Gimnasia se adelantó en el terreno de juego en busca del descuento. Por lo que Sialle mandó a la cancha a Mauro Buono con el fin de asociar más gente por afuera e intentar igualar las acciones.

Herido en su orgullo y empujado por su hinchada, los locales inclinaron la cancha y fueron en busca del empate. Sin embargo, sobre los 26 minutos, Álvarez conectó de cabeza y obligó a Gómez a bajar la persiana de su arco.

Minutos más tarde, Ignacio Sanabria probó desde larga distancia, lo que evidenciaba que a Gimnasia le costaba entrarle a una defensa que cada vez se mostraba más cerrada.

Ya en el epílogo del juego, los locales abusaban del pelotazo y casi sin ideas, pudieron haber encontrado la igualdad, cuando tras un centro desde la derecha, apareció el recién ingresado Ulises Virreyra para definir por el segundo palo, pero su remate se fue muy alto.

De esta manera se cerró el encuentro, donde Gimnasia manejó las acciones y por momentos fue superior a su rival, pero no logró plasmarlo en el resultado y para el colmo se vio perjudicado por Adrián Franklin que con un penal inexistente lo privó de sumar algún punto en casa.

Franklin, rodeado de camisetas albicelestes, fue el protagonista malo de la noche
La situación del equipo preocupa, ya que no logra ganar y continúa metido en descenso directo. Pero rápido deberá levantar cabeza y empezar a trabajar pensando en el encuentro del próximo domingo ante Quilmes.
FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Gonzalo Gómez; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Matías Sánchez, Iván Bella, Daniel Juárez; Gonzalo Castillejos y Martín Prost.
DT: Arnaldo Sialle.

Defensores de Belgrano (1): Sebastiano Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Matías Quiroga.
DT: Fabián Nardozza.

Gol en el segundo tiempo: 10´ Aguirre -p- (D)

Cambios en el segundo tiempo: 16´ Mauro Buono por López (GyE), 25´ Caballero por Sosa (D), 27´ Ulises Virreyra por Juárez (GyE), 38´ Soto por Aguirre (D),  42´Fereyra por Olivares (D).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: “23 de Agosto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios