Subscribe Us

header ads

Sin ideas, Gimnasia igualó ante Chacarita

Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a defraudar, y en un pobre partido igualó en cero ante Chacarita Juniors por la décimo séptima fecha de la Primera Nacional. El Lobo, llegó a los 18 puntos y no logra desprenderse de los puestos de abajo en las posiciones.


¿Lobo está? Pregona un antiguo canto infantil, y a la vista está demostrado que no. Ya que no logra despertar y continúa hundido en los puestos de abajo en las posiciones, peleando por permanecer en la categoría.

Este es un pequeño análisis del presente albiceleste en la Primera Nacional, donde el Lobo se encuentra inmerso en una crisis deportiva, sin ideas ni respuesta desde lo futbolístico, situación que se agrava fecha a fecha cuando el margen de error parece ser cada vez menor.

La visita a Chacarita parecía iniciar con el pie derecho, ya que sobre los tres minutos, Daniel Juárez combinó en velocidad con Castillejos e ingresando por el sector derecho sacó un remate cruzado que se fue ancho del palo derecho de Emmanuel Tripodi.

La respuesta llegó tres minutos más tarde, cuando tras una buena jugada colectiva, Cano habilitó a Ramiro Fergonzi, quien ingresando por el sector derecho se apuró y definió por arriba del arco defendido por el debutante Gonzalo Gómez.

Con el correr de los minutos, el local se adueñó del balón y haciéndose fuerte en su zona de volantes, inclinó la cancha. Así fue que llegando al cuarto de hora, Cano abrió el juego para Juan Cruz González, quien tras controlar sacó un potente remate cruzado que se fue sacando chispas al palo derecho de Gómez.

En el complemento la historia no se modificó, ya que si bien Herrera mandó a la cancha a López para sumar gente en mitad de cancha, al Lobo se le hizo difícil agarrar el balón y generar juego para sus delanteros.

Para el colmo, sufría en las pelotas paradas, por lo que Gonzalo Gómez debió vestirse de salvador para evitar, con una atajada tremenda, que el remate de Jim Morrison Varela se convierta en la apertura del marcador, sobre los cinco minutos.

Este pareció ser el mejor momento del "Funebrero", ya que apenas un minuto más tarde, González volvió a recibir por la derecha y al encontrarse con espacios, sacó un soberbio derechazo que Gómez a puro reflejos envió al tiro de esquina.

Llegando a los 22 minutos, González ganó por derecha, como toda la tarde, y habilitó al recién ingresado Cacheiro, quien pivoteo ante la marca de Sánchez y habilitó a Fergonzi que de volea definió por sobre el travesaño.

La expulsión de Rodrigo Insúa a los 39 minutos, pareció emparejar el juego, por lo que ya en el epílogo del partido, Iván Bella asistió a Leonardo Ferreyra, quien no pudo definir con buena dirección, terminó rematando por sobre el horizontal y perdiéndose una clara chance de desnivelar el marcador.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo cortar la racha y estiró a tres la cantidad de juegos sin ganar, por lo que deberá hacer una fuerte autocrítica pensando en el compromiso del día viernes 21/02 ante Brown de Adrogué, a quien lo recibirá desde las 21:30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

Chacarita Jrs (0): Tripodi; Mieres, Menghi, Sánchez y Torres; González, Varela, Perdomo e Ibañez; Fergonzi y Cano.
DT: José María Bianco.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Gonzalo Gómez; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Matías Sánchez y Ezequiel Gallegos; Martin Prost, Daniel Juárez y Gonzalo Castillejos.
DT: Marcelo Herrera.

Goles: No hubo.

Cambios: al reinicio: Diego López x Prost (GyE), 21'ST: Cacheiro x Varela (C), 28'ST: Mauro Buono x Juárez (GyE), 31'ST: Insúa x Ibañez (C), 47'ST: Ivan Bella x Castillejos (GyE).

Incidencias: 39'ST: Expulsado Insúa (C).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Chacarita Juniors.

Publicar un comentario

0 Comentarios