Subscribe Us

header ads

Gimnasia sigue sin despegar

Por la décimo octava fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató ante Brown de Adrogué y alargó a cuatro la cantidad de partidos sin triunfos en el torneo. El Lobo lo empezó perdiendo por el gol de Bogino, pero Gonzalo Castillejos igualó las acciones del juego.

Mauro Buono, una de las figuras, domina el balón entre dos rivales

Gimnasia no gana y cada vez preocupa más a sus hinchas. Es así que con la ilusión a cuestas, se presentó en el estadio 23 de Agosto para recibir a Brown de Adrogué por una nueva fecha de la Primera Nacional.

Y desde el inicio, el Lobo tomó el protagonismo del juego, se plantó en campo rival y salió decidido a imponer las condiciones del juego. Sin embargo, enfrente tuvo a un equipo férreo que se presentó en suelo jujeño a batallar cada balón en mitad de cancha.

Así y todo, la primera situación de peligro llegó sobre los 13 minutos, cuando Gonzalo Castillejos recibió el balón en la puerta del área y sacó un potente remate que en dos tiempos fue contenido por el experimentado Martín Ríos.


La respuesta llegó sobre los 38 minutos, cuando tras un centro de Nieto, apareció Ignacio Bogino para anticipar a la defensa local y con un cabezazo a quemarropas, adelantar al "tricolor", ventaja con la cual se fueron al descanso.

Bogino despeja el balón

Para el complemento, Marcelo Herrera mandó a la cancha a Mauro Buono en reemplazo del debutante Paredes y rápidamente le dió resultado, ya que sobre los siete minutos, el delantero de Monterrico la tiró larga y se llevó a la rastra a Sotelo, por lo que al llegar al fondo envió un centro perfecto para la llegada de Castillejos, quien de cabeza ajustició a Ríos y estableció el uno a uno.

Esto envalentonó a los locales que se fueron a la carga en busca del empate, algo que podría haber llegado minutos más tarde cuando Juárez ingresó solo por la izquierda. Sin embargo, el remate del delantero jujeño se fue apenas desviado del palo izquierdo.

Llegando a los 27 minutos, Enrique apareció por el sector derecho y remató al cuerpo de Gómez, quien con una doble tapada evitó que el rebote capitalizado por Molina, se convierta en la ventaja para la visita.

Los minutos transcurrían y la visita decidida a jugar de contra, se chocaba una y otra vez con la humanidad de Gonzalo Gómez, quien una y otra vez evitaba la caída de su arco, para convertirse a su vez en la figura del partido.

Bonacorso tapa con lo justo el remate de Juárez


De esta manera se cerró el juego, donde Gimnasia mostró una mejor imagen, se llevó por delante a su rival pero careció de efectividad a la hora de definir, por lo que debió conformarse con un empate que le permite llegar a los 19 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia de Jujuy (1): Gonzalo Gómez; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Diago Giménez, Franco Lazzaroni; Ezequiel Gallegos, Enzo Paredes, Rodrigo Morales; Daniel Juárez, Martín Prost y Gonzalo Castillejos.
DT: Marcelo Herrera.


Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo; Fernando Enrique, Iván Becker, Juan Manuel Requena, Luciano Nieto; Elías Contreras y Tomás Molina.
DT: Pablo Vicó.


Gol PT: 40’ Ignacio Bogino (B). ST: 7’ Gonzalo Castillejos (G).

Cambios ST: Al inicio Mauro Buono por Enzo Paredes (G), 21’ Nahuel Rodríguez por Elías Contreras (B), 26’ Iván Bella por Diago Giménez (G), 32’ Brian Gómez por Fernando Enrique (B), 34’ Ulises Virreyra por Daniel Juárez (G), 38’ Felipe Cadenazzi por Tomás Molina (B).

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Juan Pafundi.

Publicar un comentario

0 Comentarios