Subscribe Us

header ads

Gimnasia se retiró silbado tras perder ante Riestra

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo ante Deportivo Riestra. Si bien tuvo juego y manejó las acciones, careció de profundidad y tras una equivocación defensiva se quedó con las manos vacías en el 23 de Agosto al caer por la mínima.

Contra todos... Daniel Juárez disputa el balón, rodeado de camisetas visitantes
En busca de conseguir la primera victoria de 2020, el equipo que conduce Marcelo Herrera se presentó en el estadio 23 de Agosto para recibir al siempre complicado Deportivo Riestra.

Y desde el inicio, los locales salieron decididos a imponer las condiciones de juego. Matías Sánchez se plantó en mitad de cancha y empezó a manejar los hilos de Gimnasia que con Juárez por el sector izquierdo tenía a su hombre más peligroso.

Así fue que llegando a los 12 minutos, Benítez intentó despejar un centro en el corazón del área y casi convierte, contra su propio arco, la apertura del marcador para los locales.

Sin embargo, pasando la media hora de juego, un pelotazo frontal y largo se encontró con un mal cierre de la defensa local que le permitió a Gonzalo Bravo quedar cara a cara con De Giorgi, por lo que el delantero definió por arriba, convirtiendo el uno a cero para los "Malevos" que mostrando 100% de efectividad, se ponían arriba en el msrcador.

Esto significó un golpe para los locales, ya que acto seguido apareció Carlos De Giorgi para ahogar lo que podría haber significado el segundo grito de la visita que, agrandado por el gol, se animaba a buscar el partido.

Ya en el epílogo de la primera etapa y con un Gimnasia lanzado en la ofensiva, Gallegos apareció por derecha, enganchó hacia su pierna izquierda y sacó un remate que tras desviarse en su marcador, se estrelló en el horizontal del arco defendido por Matías Vega.

Ezequiel Gallegos escapa de la marca de un rival
En el complemento, la historia fue todo del local que se lanzó decidido a empatar las acciones, por lo que soltó a los laterales y por las bandas buscaba atacar a un rival que se mostraba bien parado en defensa.

Los minutos transcurrían y con la salida de Gallegos, el local perdió claridad en mitad de cancha para ganar más vértigo con Serrano. Pero la ecuación no se modificó y al Lobo le costaba llegar con claridad al arco defendido por Vega.

Solo algunos destellos de Daniel Juárez mantenían con chances a los albicelestes de imaginar la igualdad. Así fue que primero Virreyra no pudo darle buena colocación a su cabezazo y se perdió el empate, luego un desborde a pura potencia del "pajarito" no encontró a nadie por el medio que pudiera empujarla.

En la última jugada del partido, Gimnasia tuvo paciencia para atacar y en la circulación encontró a Mauro Buono, quien tras enganchar hacia su pierna izquierda sacó un remate que parecía tener destino de red, pero que en el ángulo Vega envió al corner.

Mauro Buono gana en velocidad a Brito
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo iniciar el 2020 con una victoria que le permita reacomodarse en las posiciones, se retiró silbado por su público y estiró a tres la cantidad de partidos sin ganar en condición de local en el torneo. ¿Lobo está? Ojalá que si y despierte pronto...

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni e Ignacio Sanabria; Ezequiel Gallegos, Matías Sánchez y Rodrigo Morales; Martin Prost, Ulises Virreyra y Daniel Juárez.
DT: Marcelo Herrera.

Deportivo Riestra (1): Vega; Tovo, Benítez, Murillo y Montero; Martínez, Soto, Zaninovic, Bravo; Flores y Pons.
DT: Guillermo Duró.

Gol: 38' Bravo (DR).

Cambios en el segundo tiempo: 7´ Goitía por Pons (DR), 15´ Gómez por Flores (DR), 25´ Serrano por Gallegos (G), 29´ Brito por Bravo (DR), 36´ Castillejos por Virreyra (G), 38´ Buono por Sanabria (G).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: “23 de Agosto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios