Subscribe Us

header ads

Gimnasia buscará iniciar el año con una victoria ante Riestra

Por la décimo sexta fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá esta noche a Deportivo Riestra desde las 21:30 horas, con el arbitraje de Lucas Novelli. El Lobo, buscará iniciar el 2020 con una victoria ante su público.

Gimnasia buscará darle una alegría a su gente en el debut oficial por 2020
¡Por fín la pelota vuelve a rodar! y tras dos meses de espera, el estadio 23 de Agosto vuelve a vestirse de celeste y blanco para albergar al debut 2020 del equipo que conduce Marcelo "Popeye" Herrera que, desde las 21:30 horas, estará recibiendo a Deportivo Riestra por una nueva fecha de la Primera Nacional.

El Lobo, buscará enderezar el rumbo trazado durante el primer semestre de la temporada, tramo en el cual consiguió 17 puntos que le permitió al equipo encontrarse en una posición expectante tanto por pelear un lugar en el reducido que dará un lugar en la Superliga, como también en la lucha por permanecer en la categoría. Se encuentra a cinco puntos de ambos.

Es por eso que Marcelo Herrera buscó, para este lapso del torneo, reemplazar a quienes partieron por distintas razones, estamos hablando de Walter Busse, Alejandro Frezzotti, Hernán Hechalar, Nahuel Zárate y Gonzalo Nazario. Por lo que llegaron Martín Prost, Ivan Bella y Matías Sánchez, tres jugadores de basta trayectoria que buscarán volcar su experiencia a un plantel plagado de jugadores jóvenes.

Durante la pretemporada, el desempeño fue de menor a mayor, ya que el equipo consiguió dos empates (Zapla y Gimnasia y Tiro), dos derrotas (Juventud Antoniana y Zapla) y cerró la tanda de amistosos con una victoria ante Atlético El Carmen.

Para esta ocasión donde Gimnasia y Esgrima buscará iniciar la competencia con el pie derecho, el orientador táctico albiceleste dispuso cambiar el sistema en relación al que terminó jugando en 2019, pasando de un 3-5-2 a jugar con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros.

En tanto que si hablamos de nombres propios que compondrán al once inicial, Matías Sánchez y Martín Prost serían de la partida, al igual que Daniel Juárez -quien fuera vendido a Unión de Santa Fe y permanecerá en el Club a préstamo hasta junio-, mientras que Ulises Virreyra, de gran pretemporada, relegaría al banco de suplentes a Gonzalo Castillejos.

Por el lado de Deportivo Riestra, el equipo que conduce Guillermo Duró trabajó con total hermetismo durante la semana, por lo que se solo se puso saber que la duda estaría en saber si Sebastián López es de la partida, o su lugar es ocupado por Mauricio Soto.

La suerte está echada y el Lobo buscará iniciar el año con el pie derecho, para alimentar la ilusión de sus hinchas y reacomodarse en la tabla de posiciones.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni e Ignacio Sanabria; Ezequiel Gallegos, Matías Sánchez, Rodrigo Morales; Daniel Juárez, Martin Prost y Ulises Virreyra.
DT: Marcelo Herrera

Suplentes: Gonzalo Gómez; Álvaro Cazula, Leonardo Ferreyra; Enzo Paredes, Enzo Serrano, Ivan Bella, Mauro Buono y Gonzalo Castillejos.

Deportivo Riestra: Matias Vega; Yeison Murillo, Eric Tovo, Gustavo Benitez, Gaston Montero; Gonzalo Bravo, Sebastian Lopez o Mauricio Soto, Mario Zaninovich, Braian Sanchez; Facundo Pons y Maximiliano Brito
DT: Guillermo Duró

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: 23 de Agosto.

Horario: 21:30 hs.

Publicar un comentario

0 Comentarios