Subscribe Us

header ads

El Lobito participó de la Copa Élite Sports en Tarija

En el marco de un encuentro amistoso disputado en la ciudad boliviana de Tarija, la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó en tiempo reglamentario por dos a dos ante el Club Atlético Ciclón de aquella ciudad. En la tanda de penales, la victoria quedó para los locales por 4 a 2, quienes se quedaron con la copa "Élite Sports".

Formación Albiceleste que se presentó en Tarija (Foto: Diario El País)
Ante un gran marco de público que se acercó al estadio IV Centenario de Tarija, la renovada primera división local hizo su debut en sociedad para visitar en un encuentro amistoso al Club Atlético Ciclón, dirigido por Roberto "Pampa" Sosa y que cuenta en sus filas con jugadores de renombre como Patricio Toranzo.

Y desde el inicio, las cosas se pusieron cuesta arriba para el Lobito, ya que pasando los tres minutos, Patricio Toranzo ensayó una jugada preparada y habilitó a Willy Garay, quien llegando a la carrera remató de zurda y dejó sin respuestas al arquero Kevin Argañaraz, poniendo así la apertura del marcador para el elenco tarijeño.

La respuesta llegó casi llegando a los siete minutos, cuando Díaz jugó rápido un tiro de esquina y habilitó a Rodrigo Velázquez, quien se acomodó y sacó un remate cruzado que se fue apenas alto por sobre el travesaño.

Con el correr de los minutos el juego se emparejó, la visita empezó a agarrar el balón y a intentar imponer las condiciones en el juego. Sin embargo, sobre los 22 minutos, Toranzo ejecutó rápido un tiro libre y anticipándose a todos apareció Nicolás Fernández para poner el dos a cero, ventaja con la cual se fueron al descanso.



En el complemento, llegando a los ocho minutos, Valdez desbordó por izquierda y envió un centro al segundo palo para Romero, quien cabeceó cruzado pero se encontró con una buena respuesta del recién ingresado Manuel Corregidor.

Ya sobre los 29 minutos, Rodrigo Velázquez recibió el balón en mitad de cancha y buscó con un pase en profundidad a Luciano Vega, quien ganó en el cuerpo a cuerpo a su rival y ante la salida del arquero Almanza marcó el descuento para el Lobito que volvía a meterse en partido.

Esto pareció despertar a los albicelestes, ya que cinco minutos más tarde, Velázquez filtró un pase para Joaquín Murga, quien envió un centro que tras desviarse en su marcador descolocó a Almanza, convirtiéndose así en el empate que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera, para definir el ganador de la Copa "Élite Sports", tuvieron que ejecutarse disparos desde el punto del penal, donde los locales mostraron mejor puntería y con goles de Fernández, Garay, Núñez y Rea se quedaron con la victoria. Para el Lobito anotaron Llanes y Vega, mientras que Díaz y Jordan erraron sus disparos.

Publicar un comentario

0 Comentarios