Subscribe Us

header ads

Victoria de Nieva en la final de octava

La octava división de Gimnasia y Esgrima cayó por la mínima diferencia ante Ciudad de Nieva y tras la obtención del Clausura, no pudo coronar el 2019 con la obtención del título de la Temporada "Jorge Bertolone" que organiza la Liga Jujeña.

Calizaya y Torrente disputan el balón en la final de 8va división
Continuando con la jornada de fútbol en el estadio La Tablada, las 8vas divisiones de Gimnasia y Esgrima y Ciudad de Nieva saltaron al terreno de juego para medirse en una final con todos los condimentos que contó con el arbitraje de Victor Terán.

Y en el inicio, los albicelestes salieron decididos a llevarse por delante a su rival, es así que tuvieron la primera situación de peligro con un remate de Fernández que se fue apenas desviado.

Con el correr de los minutos, Ramírez Aparicio se adueñó de la pelota en el sector medio del campo de juego y con criterio empezó a hacer jugar al equipo que conduce Jorge Ortega para nivelar el juego.

Así, con presión alta el "León" empezó a inquietar al "Lobo" que no lograba imponer nuevamente sus condiciones en el juego. Pasando el cuarto de hora, Torres se demoró en la salida e intentó dar un pase largo que rebotó en la espalda de un compañero y le quedó servida a Munizaga que cara a cara con el arquero Ramoa se demoró y no pudo abrir el marcador.


Con la paridad en el juego, en el complemento Gimnasia salió a hacer el gasto. Sin embargo, sobre el cuarto de hora, tras una serie de rebotes en el área albiceleste, el balón le quedó servido a Munizaga quien con un remate potente sorprendió a todos para poner la apertura del marcador, que a la postre terminaría siendo definitiva.

Tras cartón, el Lobito se adelantó en busca de la igualdad, pero sin claridad equivocaba los caminos. Es así que el recién ingresado Marco Almasana probó de larga distancia pero no tuvo suerte, ya que su remate se fue alto por sobre el travesaño.

De esta manera, la suerte volvió a ser esquiva para la octava división de Gimnasia y Esgrima y terminó cayendo por la mínima ante Ciudad de Nieva, que se consagró como el mejor equipo de la temporada 2019 en la categoría.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (0):Matías Ramoa; Nicolás Quispe, Maximiliano Cardozo, Jairo Cruz y Santiago Torres; Agustín Fernández, Francisco Arias, Ignacio Aguirre; Francisco Gareca; Francisco Delgado y Matías Zabala.
DT: Pablo Castro.

Ciudad de Nieva (1): Vaca; Gallardo, Álvarez, Palacio y Jacquet; Villalba, Jurado, Ramírez Aparicio y Torrente; Munizaga y Basbus.
DT: Jorge Ortega.

Gol: 15'ST: Pablo Munizaga.

Arbitro: Victor Terán.

Estadio: La Tablada.