Subscribe Us

header ads

Lo perdió en el tiro del final

En el marco de la final anual del Torneo "Jorge Bertolone", organizado por la Liga Jujeña de fútbol, la 7ma división de Gimnasia y Esgrima se quedó con las manos vacías al caer por la mínima diferencia ante Ciudad de Nieva.

Mateo Chade disputa en el aire el balón con un rival
Tras la obtención del Torneo Apertura, el equipo que conduce Marcelo Juárez debió enfrentar a Ciudad de Nieva, Campeón del Torneo Clausura, en busca del título de Campeón Anual por la temporada 2019.

Y prácticamente desde el inicio, el encuentro se tornó disputado, digno de una final con todos los condimentos como la que estaba en juego.

Así fue que quien golpeó primero fue el "León", que llegando a los 10 minutos llegó con claridad por el sector derecho, cuando Álvarez García desbordó por el sector derecho y envió un centro al borde del área chica, donde Valentín Jacquet, de palomita, no llegó a rematar.

Tras cartón, el mismo atacante quedó cara a cara con el arquero Mariano Llanes, pero se apuró en la definición y su disparo se fue alto por sobre el travesaño.

Los minutos transcurrían y los albicelestes buscaban desnivelar el marcador, por lo que llegando a los 20 minutos, Lucas Canaza filtró un pase entre los centrales para Tiziano Vaca, quien al quedar cara a cara con el arquero Bellomo no llegó a puntear, por lo que el "uno" se quedó con el balón.

Ya sobre el epílogo de la primera etapa, Tasca ejecutó un tiro libre cerrado que se estrelló en el travesaño de Bellomo, por lo que al descanso persistió la paridad en cero.


En el complemento la historia no se modificó, ya que con más amor propio y corazón que juego, los equipos buscaban desnivelar el marcador para quedarse con el título.

La expulsión infantil de Villena, por hacer tiempo al momento de ser reemplazado, obligó a los albicelestes a ceder el balón a Ciudad de Nieva, que llegando al epílogo del juego aprovechó un error defensivo y por medio de Valentin Jacquet, que quedó solo frente a Llanes, convirtió el único tanto del partido.

De esta manera, el Lobito no pudo consagrarse como el mejor equipo de la temporada, pero terminó coronando un buen 2019 con la obtención del Torneo Apertura, que sin dudas les da motivos para festejar a los chicos tras un exigente año de entrenamiento.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (0): Mariano Llanes; Lucas Mamani, Alan Villena, Emiliano Cuenca y Valentino Pantoja; Bruno Vazquez, Lucas Canaza, Mateo Chade; Bruno Tasca; Tiziano Vaca y Matías Ochoa.
DT: Marcelo Juárez.

Ciudad de Nieva (1): Bellomo; Mansilla, Escalier, Martín, Amir; Alvarez García, Gómez, Goyochea; Chapur; Loaiza y Jacquet.
DT: Lisandro Chaile.

Gol: 29'ST: Valentin Jacquet (CdN).

Arbitro: Víctor Condo.

Estadio: La Tablada.