Subscribe Us

header ads

El Diablo metió la cola y se quedó con la final

En el marco de la final del Torneo Anual "Jorge Bertolone", organizado por la Liga Jujeña de fútbol, la 9na división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo ante Atlético Gorriti y terminó cayendo por la mínima diferencia en el estadio La Tablada. De esta manera cerró la temporada 2019 festejando el título del Torneo Clausura y consiguiendo  un meritorio segundo lugar en la temporada.

Fernández y Martínez disputan el balón durante la final
La temporada 2019 llegó a su fin para las Divisiones Inferiores de la Liga Jujeña con la disputa de las finales en el estadio La Tablada.

Y abriendo la jornada, tras el pitazo del juez Edgar Segovia, inició el encuentro que enfrentaba a las novenas divisiones de Atlético Gorriti, Campeón del Torneo Apertura y Gimnasia y Esgrima, Campeón del Torneo Clausura.

Los primeros minutos fueron de estudio, donde ambos equipos buscaban imponer las condiciones del juego ante su rival, pero los nervios lógicos de estar jugando una final, provocaban que ambos equipos se equivoquen en la puntada final.

Llegando a los diez minutos, quien estuvo fino en la definición fue Brian Pozo, quien con un tiro libre ejecutado a la perfección vulneró al arquero Rodríguez para poner el uno a cero en el marcador y adelantar a los "diablos rojos".

Minutos más tarde, cuando el reloj avanzaba sobre el cuarto de hora, Ortega recibió el balón por el sector derecho, enganchó hacia su pierna izquierda y sacó un remate cruzado que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Álvaro Quispe.


En el complemento, el equipo de Carlos Martiarena, a pesar de encontrarse con un jugador menos en el campo por la expulsión de Máximo Lafuente, defendió la ventaja con uñas y dientes ante un conjunto Albiceleste que lejos de mostrar su mejor faceta, equivocaba los caminos ofensivos.

En los minutos finales, los dirigidos por Pablo Castro atacaban sin ideas ante un rival que con personalidad logró aguantar el resultado para quedarse con el título de Campeón Anual del Torneo "Jorge Bertolone" que organiza la Liga Jujeña.

De esta manera se cerró la temporada para la 9na división albiceleste que tras un inicio irregular en el 2019, logró quedarse con el título del Torneo Clausura y consagrarse como el segundo mejor equipo del calendario liguista.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Gorriti (1): Álvaro Quispe; Ignacio García, Brian Solís, Ignacio Galván y Luca Martínez; Tomás Salto, Lucas Puma, Lisandro Villalba; Brian Pozo; Maximo Lafuente y Ezequiel García.
DT: Carlos Martiarena.

Gimnasia y Esgrima (0): Federico Rodríguez; Marcos Esteban, Daniel Segura, Santiago Condori y Lautaro Medina; Jesús Díaz, Estefano Farfán, Julián Aquino: Nelson Ortega; Emir Fernández y Lucio Zárate.
DT: Pablo Castro.

Gol: 10' Brian Pozo (G).

Arbitro: Edgar Segovia.

Estadio: La Tablada.