Subscribe Us

header ads

Triunfo bien jujeño para el Lobo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy cortó una racha de siete partidos sin ganar y lo hizo festejando un triunfo bien jujeño. Fue por tres a cero sobre Instituto de Córdoba con goles de Daniel Juárez, en dos oportunidades y Mauro Buono.


Gimnasia volvió a festejar en el torneo
Con la clara intensión de retornar a la senda de la victoria tras siete presentaciones, el equipo que conduce Marcelo Herrera se presentó ante su público para recibir la visita del siempre complicado Instituto.

Y desde el inicio, el encuentro se mostró disputado, donde los locales buscaban tomar la iniciativa en la ofensiva, mientras que su rival apostaba a presionar en mitad de cancha con la idea de anular los circuitos ofensivos de los albicelestes.

Así y todo, llegando a los 24 minutos, Matías Córdoba recibió el balón a la espalda de los volantes cordobeses y con un pase en profundidad habilitó a Daniel Juárez, quien ingresó al área en velocidad y ante la salida de Salort la cacheteó con el pie derecho para convertir el primer grito de la tarde y su primer gol como futbolista profesional.

El balón ya superó a Salort y tiene destino de red para el segundo gol de Daniel Juárez
En el complemento la visita se adelantó en el campo en busca de igualar las acciones. Sin embargo, sobre los cinco minutos, Daniel Juárez volvió a aparecer solo y ante la salida del "uno" de la gloria, definió fuerte entre sus piernas para estirar el marcador, poner el dos a cero y desatar la algarabía en las gradas del 23 de Agosto.

Minutos más tarde, Mauro Buono, quien había ingresado por el ovacionado Juárez, recibió una buena habilitación de Ezequiel Gallegos y con todo el tiempo del mundo la colocó al ángulo inferior izquierdo, lejos de la estirada de Salort para convertir el tercer tanto de la tarde.

De esta manera, Gimnasia cortó una larga racha sin sumar de a tres y con personalidad se quedó con tres puntos importantes que le permiten inflar el pecho para encarar una nueva semana de trabajo con miras al compromiso ante San Martin de Tucumán.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Carlos De Giorgi, Álvaro Cazula, Sebastián Sánchez y Franco Lazzaroni; Diego López, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Ezequiel Gallegos e Ignacio Sanabria; Matías Córdoba y Daniel Juárez.
DT: Marcelo Herrera

Instituto: Salort, Villegas, Erpen, Flores, Sills, Endrizzi, Bajamich, Antonio, Estigarribia, Garro y Braida.
DT: César Zabala

Gol en el primer tiempo: 24´ Juárez (G)
Gol en el segundo tiempo: 4´ Juárez (G) y 32´ Bueno (G)

Cambios en el segundo tiempo: 8´ Watson por Antonio (I), 17´ Apaolaza por Garro (I), 21´ Buono por Juárez (G), 32´Silva por Estigarribia (I), 34´ Serrano por Gallegos (G), 38´ Zárate por Cazula (G).

Arbitro: Mario Ejarque

Estadio: 23 de Agosto