Subscribe Us

header ads

Gimnasia cayó en Tucumán ante San Martín

Gimnasia y Esgrima de Jujuy hizo un buen partido en el estadio La Ciudadela, pero se volvió con las manos vacías de Tucumán, ya que cayó por dos a cero ante San Martín en el marco de la décimo segunda fecha de la Primera Nacional.

Gimnasia no pudo en su visita a Tucumán
El equipo que conduce Marcelo "Popeye" Herrera dejó una buena imagen en su visita al Jardín de la República, ya que lejos de ir a defender el empate, se plantó de igual a igual ante uno de los candidatos al título, no lo dejó jugar y por momentos manejó con criterio el balón.

En el inicio, los locales mostraron chapa de candidato, se pararon en campo rival y con buen juego por las bandas, buscaron inquietar al arco defendido por Carlos De Giorgi que en la primera situación del partido, se quedó con un buen cabezazo de Bellone.

Llegando a los 19 minutos, Daniel Juárez recibió el balón en la puerta del área y sacó un remate que se fue apenas desviado. Mientras que dos minutos más tarde, llegó la más clara de la etapa inicial, cuando tras una buena jugada colectiva, el balón le quedó solitario a Luciano Pons quien cabeceó apenas ancho cuando tenía el arco a su merced.

Llegando a la media hora de juego, Daniel Juárez volvió a quedar cara a cara con el golero Arce, en esta ocasión aprovechó un pase largo y sacó un remate esquinado que el "uno" local se encargó de contener en dos tiempos.

Diago Giménez debutó con la camiseta albiceleste y se fue expulsado
En el complemento, prácticamente desde el vestuario, Ezequiel Gallegos sacó a pasear a Diarte por la derecha y envió un centro atrás para la llegada de Alejandro Frezzotti, quien no logró afirmarse bien al momento de rematar y cayéndose lo hizo por sobre el travesaño.

Los minutos transcurrían y los albicelestes parecían ser dueños de la pelota y las acciones. A tal punto que pasando el cuarto de hora, Matías Córdoba sorprendió por la derecha y tras un centro de Sanabria apareció en soledad, pero se apuró y cuando solo tenía que empujarla, definió ancho del palo izquierdo, perdiéndose así una chance clara de abrir el marcador.

Llegando a los 27 minutos, el recién ingresado González desbordó por la izquierda y envió un centro al segundo palo para la llegada de Luciano Pons, quien de cabeza estampó la apertura del marcador para los locales.

Lejos de poder reaccionar, los albicelestes sufrieron el segundo siete minutos más tarde, cuando Pons recibió el balón por la izquierda, ingresó al área y habilitó a Emiliano Amor, quien solo debió empujarla para poner el dos a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

Ya en tiempo agregado al reglamentario, la visita tuvo el descuento en la cabeza de Ulises Virreyra, quien conectó un centro de Sanabria pero no le pudo dar buena potencia a su remate y éste se fue a las manos de Damián Arce.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a caer en el torneo, si bien volvió a dejar una buena impresión futbolística en relación a lo mostrado ante Instituto, deberá trabajar para reducir el margen de error y no sufrir en dos llegadas como sucedió en el estadio La Ciudadela.

FICHA DEL PARTIDO

San Martin de Tucumán (2): Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Juan Mercier; Claudio Mosca, Mauro Bellone, Nicolás Castro; Luis Aguiar y Luciano Pons.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Diago Giménez e Ignacio Sanabria; Matías Carabajal, Alejandro Frezzotti y Rodrigo Morales; Ezequiel Gallegos; Matías Córdoba y Daniel Juárez.
DT: Marcelo Herrera.

Gol en el segundo tiempo: 27´ Pons (SM), 34´ Amor (SM)

Incidencias en el segundo tiempo: 44´expulsado Giménez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 9´ Brandán por Mosca (SM), 21´ González por Aguiar (SM), 26´ Virreyra por Córdoba (G), 36´ Buono por Carabajal (G), 36´ Fissore por Bellone (SM) y 37´ Zárate por Juárez (G).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: “La Ciudadela”.