Subscribe Us

header ads

Las Lobitas volvieron al triunfo ante Gorriti

Abriendo la fecha 7 del torneo clausura liguista, la primera división femenina de Gimnasia y Esgrima derrotó por tres a cero a Atlético Gorriti en un partido disputado en la cancha 3 del Complejo Deportivo Papel NOA.

Las Lobitas festejaron ante Gorriti
Con la intención de volver a la senda del triunfo y recuperarse de la igualdad ante San Francisco, el equipo que conduce Marcelo Morales se presentó en el Complejo Deportivo Papel NOA para abrir el séptimo capítulo del torneo clausura "Rosa Barrios", enfrentando a Atlético Gorriti.

Y en el inicio, cuando el reloj marcaba apenas tres minutos, Lucía Cajal recibió el balón por la izquierda y cruzó un pase filtrado para María Muñoz, quien le ganó a su marcadora y ante la salida de la arquera Coronel, definir para poner el uno a cero.

Con la ventaja a su favor, las locales parecieron relajarse, ya que permitieron que la visita crezca y casi lleguen a la igualdad sobre los 12 minutos, cuando un fallido despeje de Armeya le quedó en la cabeza a Sabrina González, quien definió apenas desviado del palo izquierdo.

Tres minutos más tarde, Ivana Cruz ganó en velocidad y quedó cara a cara con la arquera Martínez Alvarado, por lo que buscó con un potente remate cruzado que la "uno" a puro reflejos logró enviar al tiro de esquina.

Con el transcurrir del juego, las "Diablitas" eran superiores y, quizás, merecían irse al descanso con la igualdad. Sin embargo, tras un tiro libre de Carolina Mamani que se fue por sobre el travesaño, apareció Vanesa Paz, para aprovechar una pelota picando y por sobre la arquera Coronel puso el dos a cero con el que terminó el primer tiempo.

Vanesa Paz disputa el balón con Villalobos
En el complemento, las locales salieron a mantener el resultado y a buscar estirar el marcador, por lo que sobre los 11 minutos, Camila Mansilla dejó atrás a tres rivales y envió un centro atrás para Milagros Rodríguez, quien no pudo darle buena colocación a su remate y el mismo fue bien contenido por la arquera.

Los minutos transcurrían y el partido continuaba abierto, hasta que sobre los 25 minutos, Lucía Cajal ejecutó de forma perfecta un tiro libre y estableció el tres a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

Ya en el epílogo del juego, Rodríguez se filtró por el medio, se sacó de encima a Armeya y al quedar mano a mano con Martínez Alvarado, exigió a la "uno" a volar para evitar la caída de su arco.

María Muñoz anticipa con la punta a su marcadora
De esta manera se cerró el encuentro, donde las Lobitas no justificaron el marcador por la riqueza individual de su plantel, pero continúa en falta en el juego, algo que deberá mejorar si busca pelear el campeonato palo a palo con el líder Los Perales.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (3): Eugenia Martínez Alvarado; Paula Maldonado, Analía Cala, Ariadna Armeya y Paola Fernández; Daniela Genovese; María Muñoz, Fátima Anaquin, Lucía Cajal, Selene Galian y Vanesa Paz.
DT: Marcelo Morales.


Atlético Gorriti (0): Micaela Coronel; Belén Tacacho, Cintia Villalobos, Rocío Flores, Luciana Machaca; Luisa Llampa, Elena Farfán, Araceli Vilte; Elvia Mamaní; Sabrina González, Ivana Cruz.
DT: Carlos Martiarena.


Goles: 3' María Muñoz (GyE), 35' Vanesa Paz (GyE), 25'ST: Lucía Cajal (GyE).

Árbitro: Cristian Carrillo

Cancha N° 3 - Complejo Deportivo Papel NOA