Subscribe Us

header ads

Gimnasia y un nuevo empate de local

Por la octava fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue superior a un pobre All Boys, pero no logró plasmarlo en el resultado, por lo que terminó igualando sin goles en el 23 de Agosto. El Lobo, estiró a cinco la racha de partidos sin ganar en la temporada.

Sánchez le gana en lo alto a Parra. Fue cero a cero ante All Boys
Que sí, que no, que se postergaba, que se jugaba, así fue la semana de trabajo del plantel que conduce Marcelo Herrera, que tras la definitiva confirmación del día viernes, se presentó ante su público con la clara intención de retornar a la senda del triunfo ante All Boys.

Y desde el inicio, los locales salieron decididos a quedarse con el encuentro, sin un referente ofensivo, la responsabilidad en el ataque pasó por Matías Córdoba y Daniel Juárez, quienes movedizos y muy activos tuvieron a maltraer a la defensa visitante.

Así y todo, la primera situación de peligro fue para los dirigidos por "Pepe" Romero, que sobre los seis minutos tuvieron la apertura en los pies de Navarro, pero su remate se fue por apenas alto por sobre el travesaño.

Llegando a los 23 minutos, Matías Córdoba quedó cara a cara con el "uno' visitante que tras una buena combinación ofensiva, se quedó con el remate del sampedreño.

Matías Carabajal, de buen partido, escapa de la marca de un rival
En el complemento la historia no se modificó, ya que Gimnasia salió decidido a ser protagonista, mientras que su rival apostaba a replegarse para salir de contra y dormir el partido en cada balón detenido.

Al minuto, Gallegos desbordó por la derecha y envió un centro atrás para Matías Córdoba, quien remató de volea, pero su derechazo se fue apenas alto por sobre el horizontal.

Los minutos pasaban y el juego parecía un monólogo de los albicelestes que manejaban el balón en zona ofensiva, pero se equivocaban en la estocada final, por lo que cada avance moría en las manos del arquero Pucheta.

Llegando a la media hora de juego, se presentó la polémica en el 23 de Agosto, ya que Matías Córdoba ensayó una chilena dentro del área y el balón impactó en el brazo de un jugador rival, claro penal que Héctor Paletta de pobre desempeño evitó cobrar.

La imagen es elocuente, claro penal para Gimnasia que el juez obvió
De esta manera se fue el encuentro, donde Gimnasia manejó el juego pero no pudo desnivelar el marcador por impericia ofensiva, por lo que se tuvo que conformar con un pobre empate que no hace más que estirar la racha a cinco encuentros sin sumar de a tres.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Carlos De Giorgi, Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Ezequiel Gallegos, Matías Carabajal, Walter Busse e Ignacio Sanabria; Daniel Juárez y Matías Córdoba.
DT: Marcelo Herrera

All Boys (0): Pucheta, Martínez A., Medillán, Martínez S., Stefanatto, Cardozo, Ladrón de Guevara, Navarro, Parra, González y Lacobellis.
DT: José Romero

Goles: No hubo.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzó, Suárez por Cardozo (AB), 14´ Benedetti (AB), 18´ Castillejos por Ferreyra (G), 29´ Hechalar por Juárez (G), 33´ Ibáñez por Lacobellis (AB), 41´ Virreyra por  Córdoba (G).

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: “23 de Agosto”