Subscribe Us

header ads

Con el tiro del final, las Lobitas rescataron un punto

Por la sexta fecha del torneo "Rosa Barrios" que organiza la Liga Jujeña, la primera división femenina de Gimnasia y Esgrima debió trabajar más de la cuenta para conseguir el empate en su visita a San Francisco. Fue dos a dos, bajo el arbitraje de Cristian Carrillo.

Lo empató Gutiérrez con el tiro del final
Ganar para no perderle pisada a Los Perales, era el objetivo del equipo que conduce Marcelo Morales, que se presentó en el reducto del barrio San Francisco para visitar al local el día sábado.

Y en el inicio, las cosas saldrían tal cual lo habían trabajado, ya que sobre los 17 minutos, Selene Galian desbordó por el sector izquierdo y envió un centro pasado al segundo palo que Fátima Anaquin, solo debió empujar para convertir la apertura del marcador.

Con la ventaja a su favor, las Lobitas intentaron estirar la diferencia. Es así que apenas dos minutos más tarde, Cajal filtró un pase para Vanesa Paz, quien tras dominarla remató de media vuelta, yéndose su zurdazo por sobre el travesaño.

A partir de ahí, fue todo del local que creció a fuerza de amor propio y aprovechando los errores defensivos de las albicelestes, llegó a la igualdad por medio de Ester Soto, quien cambió penal por gol sobre los 26 minutos y estableció el uno a uno con el cual se fueron al descanso.

Daniela Genovese escapa de una rival
En el complemento la historia no se modificó, ya que plantado de forma decidida en campo rival, las "santas" fueron en busca del partido.

Así fue que no sorprendió que sobre los 20 minutos, Ester Soto aproveche un mal cierre de la defensa albiceleste e ingresando en soledad por el medio, eludió a la arquera Zenteno para poner el dos a uno para las dirigidas por Federico Yonar.

Con la ventaja en contra, la visita volvió a meterse en partido, acomodó las líneas y se fue decididamente al ataque. Así lo fue que Muñoz tuvo el empate tras un centro de Cajal, pero la arquera Pereira a puro reflejos evitó la caída de su arco.

Los minutos transcurrían y el final parecía estar cada vez más cerca. Sin embargo, sobre los 35 minutos, Milagros Rodríguez guapeó entre las centrales y su remate rebotó en la defensa pero le quedó servida a Carolina Gutiérrez quien de primera ajustició a Pereira para poner el empate en dos que a la postre terminaría siendo definitivo.

Paola Fernández, salida constante por izquierda, es presionada por una rival
De esta manera, las Lobitas rescataron un punto de su visita a San Francisco y dejaron puntos en el camino en busca de pelear el campeonato cabeza a cabeza con el líder y campeón del apertura, Los Perales

FICHA DEL PARTIDO

San Francisco (2): Laura Pereira; Cecilia Ruiz, Bárbara Serapio, Julieta Quiroga y Anahí Vasquez; Yamila Lamas, Nayla Alberto, Lucía Vasquez y Sofía Ávila; Lucía Floribe y Ester Soto
DT: Federico Yonar.


Gimnasia y Esgrima (2): Vanesa Zenteno; Paula Maldonado, Analía Cala, Ariadna Armeya y Paola Fernández; Daniela Genovese; Fátima Anaquin, María Muñoz, Lucía Cajal, Selene Galian y Vanesa Paz.
DT: Marcelo Morales.


Goles: 17' Fátima Anaquin (GyE), 26' y 20'ST: Ester Soto (SF), 35'ST: Carolina Gutiérrez (GyE).

Árbitro: Cristian Carrillo.

Cancha: San Francisco.