Subscribe Us

header ads

Las Lobitas y un triunfo para seguir prendidas

Con goles de Verónica Cajal en dos oportunidades y Vanesa Paz, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima derrotó por tres a uno a Islas Malvinas, en el marco de la cuarta fecha del torneo clausura que organiza la Liga Jujeña.

Las Lobitas ganaron un duro partido ante Islas Malvinas
Las Lobitas golpearon en los momentos justos y con categoría supieron sacarse de encima a un duro rival como lo es Islas Malvinas, para continuar prendidas a los primeros lugares del torneo clausura liguista.

Prácticamente desde el vestuario, el conjunto albiceleste se puso por delante en el marcador, cuando Verónica Cajal ejecutó un tiro libre de forma magistral y colgando el balón del ángulo superior derecho, estableció el uno a cero.

Con el correr de los minutos, las Lobitas buscaban estirar el marcador por medio de Camila Mansilla que se mostraba movediza por todo el frente de ataque. Sin embargo, pasando el cuarto de hora, Taritolay ensayó un cambio de frente de izquierda a derecha para Dana López, quien sorprendió por derecha y tras dominarla, sacó un remate de volea que se coló al segundo palo para convertirse en la igualdad transitoria, con la cual se fueron al descanso.

El palo ahogó el grito de gol de Muñoz
En el complemento, el agobiante calor les jugó una mala pasada a las chicas locales, ya que intentaron adelantarse en busca del gol del triunfo, pero se desordenaron en defensa y esto permitió que cada ataque albiceleste tenga peligro de gol.

Así fue que sobre los 10 minutos, Verónica Cajal se encargó de cambiar penal por gol y colgando la del ángulo, adelantó a las albicelestes por dos a uno.

A partir de ahí, fue todo de las dirigidas por "Toti" Morales, que buscaban liquidar el pleito, algo que llegó sobre los 18 minutos, cuando Vanesa Paz encaró a pura potencia por el medio, se sacó a dos rivales de encima y sacó un potente derechazo que venció a la arquera Aguiar para convertirse en el tres a uno definitivo.

La última jugada del partido, estuvo en los pies de María Muñoz, que ganó en velocidad por el sector derecho y al ingresar al área sacó un potente remate que el palo izquierdo se encargó de devolver para ahogar lo que hubiera significado una nueva conquista albiceleste.

Con baile incluído, Cajal celebra su segundo gol en el partido
De esta manera, las Lobitas continúan invictas en el clausura y escalaron a las 10 unidades, ubicándose a solo dos puntos del líder Los Perales.

FICHA DEL PARTIDO

Islas Malvinas (1): Aguiar; Jael López, Flavia López, Ledesma y Erica López; Dana López, Pardo, González y Navarro; Lozano y Taritolay.

Gimnasia y Esgrima (3): Eugenia Martínez Alvarado; Fátima Anaquin, Analía Cala, Ariadna Armeya y Paola Fernández; Daniela Genovese; Camila Mansilla, María Muñoz, Carolina Gutiérrez y Verónica Cajal; Vanesa Paz.
DT: Marcelo Morales.

Goles: 3' y 10'ST: Verónica Cajal (GyE), 16' Dana López (IM), 18'ST: Vanesa Paz (GyE).

Árbitro: Marcelo Pereyra.

Cancha: Islas Malvinas.