Vuelta al triunfo sobre La Viña

Por la décimo segunda fecha del torneo "Rosa Barrios" que organiza la Liga Jujeña, la primera división femenina de Gimnasia y Esgrima, derrotó por tres a cero a la Asociación Atlética La Viña y se recuperó de la derrota sufrida el pasado martes ante Los Perales.

El balón ya superó a la arquera visitante y se convertirá en el tres a cero
La derrota sufrida ante el líder Los Perales, el pasado martes, fue un golpe de realidad para el equipo que conduce Marcelo Morales. Es así que para volver a la senda de la victoria, era importante volver a los principios que llevaron al equipo a ser protagonista en el anual liguista, pases cortos y seguros, movilidad y eficacia para definir los partidos.

En este contexto, las chicas albicelestes se presentaron el día domingo en el Predio "Pacha Fútbol" para recibir la visita de las tiburoncitas. Y desde el inicio del partido, las locales se mostraron como protagonistas y salieron decididas a liquidar el pleito de forma temprana.

Es así que llegando a los cinco minutos, Carolina Gutiérrez elaboró el ataque y habilitó a María Muñoz, quien ganó en velocidad por izquierda y al quedar cara a cara con la "uno" visitante se nubló, por lo que terminó rematando al cuerpo de la arquera que a puro reflejos, evitó la caída de su arco.

Los minutos pasaban y el juego tenía un solo dominador, ya que las locales circulaban el balón en busca de encontrar los espacios en su rival. Algo que llegó sobre los 13 minutos, cuando Muñoz filtró un pase en diagonal para Mansilla, quien ingresó al área y con un zurdazo cruzado estableció el merecido uno a cero.

Con la ventaja en el marcador, el trámite del juego no cambió, ya que las Lobitas siguieron dominando y aceleraban al encontrar espacios, como a los 20 minutos, cuando Carolina Gutiérrez rompió por el sector derecho, ingresó al área y sacó un remate que fue devuelto por la arquera, pero que nada pudo hacer en el rebote ante un nuevo disparo de Gutiérrez que se convirtió en el dos a cero.

Zoe Vequiz sumó sus primeros minutos en la primera división
El complemento pareció estar de más, más aun cuando sobre los tres minutos, Mansilla encaró por izquierda, ingresó al área y sacó un remate cruzado que tras vencer la resistencia de la arquera, se convirtió en el tres a cero para las albicelestes.

A partir de ahí, el encuentro se cerró, ya que las chicas albicelestes manejaron el balón, agarraron confianza y con los ingresos de las debutantes Cira Galián y Zoe Véquiz, terminaron el partido con la alegría de volver al triunfo.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (3): Eugenia Martínez Alvarado; Fatima Anaquin, Analia Cala, Ariadna Armeya y Paola Fernández; Carolina Gutiérrez, Fabiana Fossatti y María Muñoz; Macarena Robles; Camila Mansilla y Vanesa Paz.
DT: Marcelo Morales.

La Viña (0): Ana Burgos, Carla Orellana, Gisela Díaz, Nilda Mamaní, Malena Gutiérrez, Claudia Moreno, Lucía Pérez, Aurora Montaño Espinoza, Abigail Puca, Yesica Gimenez, Rocío Prieto.
DT. Darío Ferreyra.

Goles: Camila Mansilla x2 (GyE), Carolina Gutiérrez (GyE).

Arbitro: Julio Cari

Cancha: Pacha Fútbol
Compartí en Google Plus

About Jorge Luis Chocobar Pantoja

    Blogger Comment
    Facebook Comment