Subscribe Us

header ads

Vuelta al triunfo con sabor a merengue

La primera división femenina volvió al triunfo tras dos encuentros y en un atractivo encuentro, derrotó por tres a uno a Altos Hornos Zapla, en el marco de la décima fecha del torneo "Rosa Barrios" que organiza la Liga Jujeña.

Las Lobitas festejaron ante el merengue
Cortar la racha adversa para volver a prenderse en las primeras colocaciones, era el objetivo de las dirigidas por Marcelo Morales que se presentaron en la fresca mañana de domingo en el Predio Deportivo "Pacha Fútbol", donde recibieron la visita de Altos Hornos Zapla, con el arbitraje de Jesús Montenegro.

Y desde el inicio,el encuentro fue cerrado, ya que los equipos no encontraban el camino y cada ataque moría en los pies de sus defensas. Sin embargo, sobre los 20 minutos, Fatima Herrera recibió un pase en profundidad y quedó cara a cara con la arquera Mamani, por lo que con un remate fuerte al primer palo anotó la apertura del marcador para las Lobitas.

Con la ventaja a favor de las locales, el encuentro se abrió, ya que las chicas "merengues" se adelantaron unos metros para ir en busca de la igualdad, lo que favoreció a la contra de las albicelestes.

Así fue que llegando a los 32 minutos, Fatima Herrera aguantó el balón de espaldas al arco y habilitó a Natalia Calleri, quien de primera sacó un derechazo tremendo que se estrelló en el travesaño.

Fatima Anaquin aguanta el balón ante la marca de una rival
En el complemento, la historia se modificó llegando al cuarto de hora, cuando Laura Soruco picó por sorpresa a la espalda de Fernández y recibió un pase perfecto, por lo que al quedar cara a cara con la arquera Zenteno, definió fuerte al primer palo, estableciendo así el uno a uno que le daba mayor atractivo al partido.

Esto significó un volver a empezar para las locales, ya que intentaron nuevamente entrar en partido, pero equivocaban los caminos y la ansiedad empezaba a aumentar segundo a segundo.

Llegando a los 18 minutos, Carolina Gutiérrez encaró por izquierda y al quedar cara a cara con la arquera Mamani, definió mal y el remate quedó en las manos de la "uno" merengue, que lentamente empezaba a convertirse en una de las figuras del partido.

Pero sobre los 23 minutos, llegaría el momento bisagra del partido, ya que Natalia Calleri recibió en la puerta del área y sacó un remate que parecía ser fácil para la arquera, pero quizás por exceso de confianza, el balón se le escurrió por entre las manos y terminó convirtiéndose en el dos a uno para el conjunto local.

Este fue un duro impacto para las "merengues", ya que buscaron nuevamente entrar en partido, pero con mayor solidez, las locales bajaron la persiana de su arco, hasta que en el epílogo del juego, María Muñoz de tiro libre estiró la ventaja, para poner así el definitivo tres a uno a favor de las chicas albicelestes.

Natalia Calleri, autora de uno de los goles, disputa el balón con una rival
De esta manera, la primera división femenina volvió al triunfo tras dos presentaciones (empate ante Cuyaya y derrota ante Palermo) y escaló a los 25 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose como una de las escoltas del líder Los Perales.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (3): Vanesa Zenteno; Fatima Anaquin, Analia Cala, Ariadna Armeya y Paola Fernández; Natalia Calleri, Fabiana Fosatti, María Muñoz; Macarena Robles; Vanesa Paz y Fatima Herrera.
DT: Marcelo Morales.

Altos Hornos Zapla (1): María Muñoz; Rosa Galido, Vanesa Quiroz, Nancy Galido y Sandra Mamani; Laura Soruco, Yamila Guitian, Elizabeth Colqui y Erica Amaya; Noelia Valdiviezo y Karen Nazar.

Goles: 20' Herrera (GyE), 13'ST: Soruco (AHZ), 23'ST: Calleri (GyE), 38'ST: Muñoz (GyE).

Arbitros: Jesús Montenegro.

Cancha: Predio Deportivo "Pacha Fútbol".