En el último suspiro y con un golazo de tiro libre de José María Paniagua, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima derrotó por uno a cero a Atlético Cuyaya en el estadio La Tablada, en el marco de la décimo cuarta fecha del anual liguista.
![]() |
Vuela vuela... El balón supera la resistencia de Arjona para convertirse en el único tanto del partido |
Por la fecha 14, el Lobito que conduce Cristian Anaya se presentó en el estadio La Tablada para visitar al siempre complicado Atlético Cuyaya que, con más experiencia inquietó sobre los tres minutos por medio de un tiro libre de Bruno Monteserín que se fue apenas elevado por sobre el travesaño.
Los minutos pasaban y si bien, en el inicio, los locales se mostraban con mayor criterio a la hora de tener la pelota, la visita empezó a meterse en partido por medio del contragolpe. Así fue que sobre los 21 minutos, Martín Marcial recibió un pase largo por la derecha, ingresó al área y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado del palo derecho de Arjona.
Llegando a la media hora, Juan Pablo Cardozo recibió un balón en la puerta del área y ante la pasividad defensiva, sacó un remate potente que se alto por centímetros, lo que mostraba que el Lobito estaba metido y quería quedarse con la victoria.
El Local era simple, buscaba con pelotazos a Bruno Solorza, que fiel a su estilo bajó todo lo que le tiraron y tuvo en Rogelio Salto a su jugador más movedizo por la delantera. Sin embargo, ya en el epílogo de la primera etapa, José María Paniagua ejecutó un tiro libre que Arjona con una mano se encargó de enviar al tiro de esquina.
![]() |
Bruno Solorza la aguanta ante la marca de Chicharo. |
El Lobito se replegaba y salía de contra, con un Gabriel Méndez incansable y de enorme partido, buscaba de contragolpe llegar a la victoria. Mientras que Cuyaya, en tanto, lo hacía con remates de larga distancia, primero de Bruno Solorza y luego de Salto, que se fueron por sobre el travesaño.
Pasando la media hora de juego, Paniagua volvió a avisar por medio de la pelota parada, cuando ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y éste se estrelló en el travesaño.
La recta final del partido fue favorable a los albicelestes, ya que de contra y con más resto físico, empezó a ganar por las bandas. Así fue que sobre los 42 minutos, Gabriel Méndez encaró por izquieda y envió un centro atrás para Zapana, quien remató de primera, pero su derechazo se estrelló en el palo izquierdo.
Ya en el epílogo del juego, cuando el reloj marcaba 47 minutos, Castro cometió una falta infantil en la puerta del área y ahí apareció la figura de José María Paniagua, para ejecutar por sobre la barrera y poner el balón lejos del alcance de Arjona, lo que significó el único gol del partido.
![]() |
El Lobito festejó en La Tablada y escaló a los 23 puntos |
FICHA DEL PARTIDO
Atlético Cuyaya (0): Arjona; Arancibia, Videla, Mendoza, Monteserin; De los Ríos, A. Solorza, Rodríguez, Ruiz; Salto, B. Solorza
DT Claudio de los Ríos
Gimnasia y Esgrima (1): Rodrigo Montero; Lucas Chicharo, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares, Luciano Gonzalez; Juan Pablo Cardozo; Martín Marcial, Matías Rodríguez, José María Paniagua, Lucas Chiozza y Gabriel Méndez.
DT Cristian Anaya
Gol: PT 48' Paniagua (GyE)
Cambios: ST 12' Mauricio Gualpa x Marcial (GyE), y Fabricio Zapana por Chiozza (GyE), 14' Quipildor por Rodriguez (C), 17' Esteban Tasca por Rodriguez (GyE), 32' Jerez por Mendoza (C), 38' Castro por de los Rios (C)
Expulsado: ST 43' Juan Pablo Cardozo (GyE)
Árbitro: Jesús Montenegro.
Estadio: La Tablada