Subscribe Us

header ads

Rápida despedida de la Copa Jujuy

Por los octavos de final de la competencia más importante de la provincia, Gimnasia y Esgrima quedó eliminado ante Atlético El Carmen, equipo que lo derrotó por 4 a 3 en la definición por penales, luego de igualar en dos en los 90 minutos reglamentarios.

Julián Ramírez, la figura albiceleste, encara de la marca de dos rivales
La suerte continúa siendo esquiva para Gimnasia y Esgrima en la Copa Jujuy, ya que por segundo año consecutivo cayó en manos de Atlético El Carmen. En esta ocasión, tras igualar dos a dos en los noventa minutos y forzar la definición desde los doce pasos, donde terminó cayendo por cuatro a tres.

En el inicio, el local fue más punzante, ya que sobre los cinco minutos, Julio Cardozo encaró por izquierda y al ingresar al área fue derribado por el arquero Yécora, permitiendo a Franco David, cambiar la pena máxima por gol y adelantar al "chacarero".

Llegando a los 20 minutos, Julián Ramírez frotó la lámpara, encaró de derecha hacia el medio y al encontrarse con espacio, sacó un terrible zurdazo que se clavó al ángulo superior izquierdo de Romero, para convertirse en la igualdad transitoria.

Con el empate en el marcador, el equipo de Cristian Anaya ganó confianza y empezó a manejar la pelota con buen criterio. Así fue que pasando la media hora, Martin Marcial encabezó el ataque y habilitó a Lucas Nallim, quien sacó un zurdazo cruzado que Romero, volando hacia su palo izquierdo, se encargó de enviar al tiro de esquina.

Este fue el mejor momento de los albicelestes, ya que siendo superior a su rival, se pondría por delante en el marcador sobre los 38 minutos, cuando tras un pase largo, Julián Ramírez le ganó en velocidad a Subieta y al quedar cara a cara con el "uno" local habilitó a Gabriel Méndez, quien con el arco a su merced estableció el dos a uno.

El resultado era justo por lo mostrado hasta el momento. Sin embargo, ya en el epílogo de la primera etapa, Bejarano se elevó más que todos y sólo debió desviar el centro frontal para aprovecharse de la lejana salida de Yécora, convirtiendo así el dos a dos, con el cual se fueron al descanso.

Gabriel Méndez, de gran primer tiempo, disputa el balón con Subieta
En el complemento la historia no se modificó y el partido continuó brindando emociones al público presente. Así fue que llegando a los tres minutos, Gabriel Méndez pivoteó y habilitó a Julián Ramírez, quien sacó un remate soberbio desde fuera del área que Romero se encargó de enviar al tiro de esquina.

La respuesta llegó cinco minutos más tarde, cuando Albarracín ejecutó un tiro libre sobre la barrera y fue Nicolás Yécora, quien con una volada tremenda envió el balón al tiro de esquina.

A partir de ahí el trámite fue dividido y en el epílogo, quién pudo quedarse con el triunfo fue la visita, cuando Ezequiel Narváez desbordó por derecha y envió un centro fuerte y cerrado que Romero llegó a contener y nadie pudo empujar.

Así se cerró el partido con empate, lo que provocó que deba definirse desde los doce pasos. Allí convirtieron Subieta, Tarifa, Bejarano y Quispe para los locales, mientras que Barro, Marcial y Ramírez hicieron lo propio para los albicelestes.

Nallim encara y se escapa de la marca de un rival
De esta manera se cerró la participación del conjunto albiceleste en la Copa Jujuy, mientras que Atlético El Carmen, se convirtió en el primer clasificado a la instancia de 4tos de final.

FICHA DEL PARTIDO

Atl. El Carmen 2 (4): Romero; Velázquez, Subieta, Bejarano, A. Quispe; F. Quispe, Díaz, Albarracin, Tolaba; Cardozo, David.
DT: Jorge Pérez.

Gimnasia y Esgrima 2 (3): Yecora; Chicharo, Barro, Maizares, Madelon; Quintana, Paredes, Nallin; Marcial, Méndez, Ramírez.
DT: Cristian Anaya.

Goles: PT 5' David -p- (AEC), 20' Ramírez (GyE), 28' Méndez (GyE), 40' Bejarano (AEC)

Cambios: Inicio ST Tarifa por Velázquez (AEC), 25' Gutiérrez por Albarracin (AEC), 26' Narváez por Quintana (GyE), 33' Zapana por Méndez (GyE), 35' Paniagua por Nallin (GyE)

Penales: Subieta, Bejarano, Tarifa y Quispe marcaron para Atl. El Carmen, desvió su penal David. Barro, Ramírez y Marcial convirtieron para Gimnasia y Esgrima, Paredes y Paniagua desviaron el suyo.

Árbitro: Rubén Cabana.

Estadio: Atlético El Carmen.