Subscribe Us

header ads

Técnico que debuta... Gana, Gusta y Golea

A la primera división local de Gimnasia y Esgrima le sobró el segundo tiempo y con justeza derrotó a Alto Juniors. Fue por cuatro a cero, para cortar la racha de seis partidos sin ganar en el torneo "Washington Cruz" que organiza la Liga Jujeña.

El Lobito ganó y cortó la racha adversa
Técnico que debuta… gana, pregona un antiguo dicho popular del fútbol. Es así que en el debut de Cristian Anaya en la conducción técnica del equipo, la 1ra división local del Lobo volvió a la victoria y goleó por cuatro a cero a Alto Juniors.

La ventaja quedó marcada prácticamente desde el vestuario, ya que llegando a los dos minutos, Martin Marcial encaró por derecha y envió un centro pasado para Lucas Nallim, quien ingresó en soledad y con un cabezazo cruzado abrió el marcador.

El gol fue un desahogo para los locales, pero lejos de relajarse, sobre los cinco minutos Zapana presionó en la salida a Agüero, le quitó el balón y ante la salida del arquero habilitó a Franco Garnier, quien sólo debió empujarla para poner el dos a cero.

El Lobo mostraba su efectividad al 100%, más aún cuando en su tercer ataque, Madelón desbordó por izquierda y envió un centro atrás para Fabricio Zapana, quien tras dominarla sacó un remate cruzado que ajustició al arquero Lavayen, para convertirse en el tres a cero.

Llegando a la media hora de juego, Franco Garnier recibió el balón desde el sector izquierdo, ingresó al área y definió fuerte. Sin embargo su disparo se fue apenas por arriba del travesaño.

Bautista Madelón domina el balón ante la presencia de un rival
Los minutos transcurrían y el Lobo era ámpliamente superior a su rival, mostrando una cara totalmente distinta a la que venía mostrando en las fechas anteriores, es así que sobre los 36 minutos, Martin Marcial encaró por derecha, combinó con Garnier y al ver mal ubicado al arquero rival, lo ajustició con un remate fuerte al primer palo para convertir el cuatro a cero, ventaja con la cual se fueron al descanso.

El complemento pareció estar de más, ya que si bien Alto Juniors salió con otro temple a buscar el descuento, se encontró con una firme defensa albiceleste que una y otra vez despejaba el peligro.

Llegando al cuarto de hora, hubo tiempo para el debut de Franco Gelmetti, marcador central que ingresó por Rivadeo y disputó sus primeros minutos en la categoría, tras haber disputado la temporada pasada en sexta división.

El reloj siguió transcurriendo y el marcador no se movió más, por lo que el juez del partido, Cristian Carrillo, de buen desempeño, marcó el final para que la 1ra división local pueda cortar una racha de seis encuentros sin ganar de manera consecutiva.

De esta manera, Cristian Anaya debutó en la conducción técnica con una buena victoria sobre el "Pionero", que le permite a sus dirigidos respirar aire fresco y poder encarar la semana de trabajo, pensando en Atlético Palpalá, con un panorama más alentador.

Tras una larga recuperación, Daniel Rivadeo volvió al equipo titular
Ganó el Lobito y sumó tres puntos importantes para llegar a las 13 unidades en el presente torneo "Washington Cruz" que organiza la Liga Jujeña de fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (4): Rodrigo Montero; Lucas Chicharo, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Martin Marcial, Juan Pablo Cardozo, Esteban Tasca y Lucas Nallim; Franco Garnier y Fabricio Zapana.
DT: Cristian Anaya


Alto Juniors (0): Lavayen; Agüero, Girón, Narváez, Vega, Alejo,Benavidez,Vedia, Calizaya, Sumbaino, Gutiérrez.
DT: Mario Andrés Jiménez.

Cambios: al reinicio: Vilca por Vega (AJ); 14'ST: Franco Gelmetti por Rivadeo (GyE); 15'ST: Matías Rodríguez por Marcial (GyE); 22'ST: Laredo por Calizaya (AJ); 22'ST: Chocobar por Benavidez (AJ); 23’ST: Lucas Chiozza por Tasca (GyE).

Árbitro: Cristian Carrillo.

Lugar: Complejo Deportivo Papel NOA