Subscribe Us

header ads

Palermo - Gimnasia, suspendido por falta de garantías

El Lobito derrotaba al "Canario" por dos a uno con goles de Lucas Nallim y Lucas Chicharo, pero a falta de 18 minutos, una botella casi impacta en el asistente 1, Marcelo Pereyra, y el juez del partido Edgar Segovia decidió suspender el juego por falta de garantías de seguridad.

El Lobito lo ganaba, pero el partido fue suspendido por el juez Segovia
Con el objetivo de levantar cabeza tras la derrota sufrida en Perico, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima se presentó en el estadio La Tablada para visitar al siempre complicado Sportivo Palermo.

Y desde el inicio, el encuentro se tornó muy disputado, ya que ambos equipos batallaban mucho en mitad de cancha y el balón parecía estar lejos de los arcos.

Recién llegando a los diez minutos, se presentó la primera llegada en el partido, cuando tras un pase largo, Fabricio Zapana dominó de pecho y desde 30 metros remató de volea, dejando sin respuestas al arquero Giménez, pero el balón se fue besando el palo izquierdo.

Pasando el cuarto de hora, Gabriel Albornoz capturó un rebote en la puerta del área y con un remate potente, dejó sin respuestas al arquero Argañaraz, poniendo así el uno a cero para los locales.

Minutos más tarde, llegando a los 26 minutos, Martin Marcial ejecutó un tiro libre de forma perfecta, pero el arquero Giménez, con una volada tremenda hacia su palo izquierdo, evitó la caída de su arco y envió el balón al tiro de esquina.

Sin jugar bien, los albicelestes generaban peligro y llegarían a la igualdad sobre la media hora de juego, cuando Lucas Nallim cayó en el área y fue el encargado de cambiar el penal por gol, para poner el uno a uno.

Con la marcador en tablas, los albicelestes continuaron yendo en busca de desnivelar el resultado, algo que llegó sobre los 36 minutos, cuando Lucas Chicharo capturó el balón, avanzó unos metros y desde ¾ de cancha sacó un potente remate cruzado que se clavó pegada al palo derecho, para poner el dos a uno, ventaja con la cual se fueron al descanso.

Con un golazo de larga distancia de Lucas Chicharo, el Lobito lo ganaba por dos a uno
En el complemento, los locales salieron convencidos a empardar las acciones del juego. Sin embargo, con la ventaja a su favor, el Lobito se defendía con la pelota y apostaba a alguna contra para estirar el resultado.

Con el correr de los minutos, los locales tomarían mayor protagonismo en el partido. Más aún, cuando sobre los 17 minutos, Daniel Rivadeo despejó el balón y éste rebotó en su mano derecha, lo que generó que todo el banco local pida la pena máxima.

Tras cartón, Emanuel Almaraz impactó con el codo al asistente 1, Marcelo Pereyra, lo que provocó que el árbitro Segovia lo expulse de forma directa y dejé a los canarios con un jugador menos en el campo de juego.

El penal reclamado y la posterior expulsión de su volante creativo, generó que la temperatura ascienda en los locales, que explotaron de bronca cuando sobre los 27 minutos, Alejandro Zequeiros se excedió en el reclamo y también se fue expulsado.

Esto generó que todos los jugadores locales reclamen sobre el juez del encuentro, sumado a una botella de agua que casi impacta sobre la humanidad de Pereyra y al escaso operativo policial, provocó que a falta de 18 minutos para el final del partido, el mismo sea suspendido por falta de garantías de seguridad.

Daniel Rivadeo gana en lo alto y despeja el peligro
De esta manera, restará definir si el partido continúa o si el tribunal de penas y sanciones, decide dar por finalizado el juego, algo que recién se conocerá en la próxima semana.

FICHA DEL PARTIDO

Sportivo Palermo (1): Giménez; Galian, A.Almaraz, Tejeda y Lettier; Zequeiros, Peñarrieta, Albornoz y Almaraz; Rodríguez y Cook.
DT: José Castaño.

Gimnasia y Esgrima (2): Kevin Argañaraz; Lucas Chicharo, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Martin Marcial, Juan Pablo Cardozo, Esteban Tasca y Lucas Nallim; Franco Garnier y Fabricio Zapana.
DT: Cristian Anaya.

Goles: 18' Albornoz (SP), 30' Lucas Nallim (GyE), 36' Lucas Chicharo (GyE).

Cambios: 40' Gutiérrez x Rodríguez (SP), al reinicio: Lucas Chiozza x Tasca (GyE), 9' ST: Leandro Barro x Madelón (GyE).

Incidencias: 18'ST: Expulsado Esteban Almaraz (SP), 27'ST: Expulsado Alejandro Zequeiros (SP).

Dato: Partido suspendido a los 27' del segundo tiempo.

Árbitro: Edgar Segovia.

Estadio; La Tablada.