Subscribe Us

header ads

Las Lobitas, duras como un Roble (s)

Con goles de Camila Mansilla y un doblete de Macarena Robles, la figura del partido, la 1ra división femenina de Gimnasia y Esgrima goleó por tres a cero a Atlético Gorriti y de forma provisoria se ubicó como único líder del torneo, hasta que jueguen Los Perales vs Sportivo Palermo.

Macarena Robles, figura del partido, celebra uno de sus tantos
Por la séptima fecha del anual liguista, el equipo que conduce Marcelo Morales consiguió un importante triunfo ante un rival complicado, para continuar prendido a la cima de las posiciones.

Deesde el inicio, el juego se muy luchado, ya que las chicas locales salieron decididas a llevarse a su rival por delante con mucha presión sobre mitad de cancha, para que las Lobitas no logren prosperar en su juego y así sufran sobresaltos en defensa.

Así fue que llegando al cuarto de hora, Ayelén Ortega se escapó por el sector derecho a pura velocidad y al quedar cara a cara con la arquera Martínez Alvarado no pudo definir con fuerza, por lo que la "uno" albiceleste se quedó con lo que podría haber significado la apertura del marcador.

Las Lobitas sentían el ritmo del partido, no lograban hacer pie en el terreno de juego del estadio Fausto Tejerina. Sin embargo, llegando a la media hora de juego, Camila Mansilla recibió el balón por izquierda, enganchó hacia el medio y al quedar de frente al arco sacó un potente remate que se clavó al ángulo del arco defendido por Sofía Cruz, para convertir un autentico golazo que abrió el marcador, ventaja con la cual se fueron al descanso.

En el complemento, las chicas dirigidas por Carlos Martiarena salieron decididas a conseguir la igualdad, pero se chocaron con la solidez defensiva de las albicelestes, que con María Muñoz como abanderada de la zona defensiva y una sobria respuesta de la arquera Martínez Alvarado, mantenían con firmeza el resultado.

Natalia Calleri aguanta el balón ante la marca de dos rivales
Llegando a los ocho minutos, Morales mandó a la cancha a Macarena Robles para darle pausa al equipo y bajarle el ritmo al juego. Y tres minutos más tarde, Mansilla encaró por izquierda, fue derribada dentro del área y la recién ingresada cambió penal por gol para estirar el marcador y poner el dos a cero.

Minutos más tarde, llegó la respuesta de las "Diablitas", cuando Elvia Mamani recibió por izquierda y sacó un remate cruzado, pero se encontró nuevamente con la figura de Martínez Alvarado, quien con una tapada tremenda le negó el descuento a las locales.

Sobre los 25, apareció nuevamente Macarena Robles, quien recibió el balón en tres cuartos de cancha, encaró en velocidad y sacó un remate cruzado desde fuera del área que venció a Cruz para convertirse en el tres a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera, las Lobitas demostraron solidez defensiva y temperamento para conseguir tres puntos importantes que le permiten continuar en la cima de las posiciones del torneo "Rosa Barrios" que organiza la Liga Jujeña. Siete triunfos en igual cantidad de presentaciones para el equipo de Marcelo Morales.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Gorriti (0): Sofía Cruz; Elizabeth Machaca, Cintia Villalobos, Rocío Flores y Melina Villarroel; Gabriela González, Carla Navarro, Cintia Vilte y Elvia Mamani; Ayelén Ortega y Rosana Rodríguez.
DT: Carlos Martiarena.

Gimnasia y Esgrima (3): Eugenia Martínez Alvarado; Paola Fernández, María Muñoz, Ariadna Armeya y Paula Maldonado; Karen Balderrama, Natalia Calleri, Analía Cala y Camila Mansilla; Vanesa Paz y Fatima Herrera.
DT: Marcelo Morales.

Goles: 30' Camila Mansilla (GyE), 11'ST y 25'ST: Macarena Robles (GyE).

Cambios: 8'ST: Fatima Anaquin x Balderrama (GyE) y Macarena Robles x Paz (GyE), 28'ST: Mariana Díaz x Maldonado (GyE) y Vanesa Zenteno  x Martínez Alvarado (GyE).

Arbitro: Veronica Burgos

Estadio: Fausto Tejerina