Subscribe Us

header ads

El Lobito volvió a ganar y sigue en alza

La 1ra división local de Gimnasia y Esgrima piso fuerte en el estadio Cnel. Emilio Fabrizzi, y sin complicaciones derrotó a Atlético Palpalá por tres a cero, en el marco de la décima fecha del torneo "Washington Cruz" que organiza la Liga Jujeña.

Las dos caras del partido. Madelón, Garnier y Marcial celebran un gol, mientras que los jugadores locales se lamentan
El Lobito volvió a mostrar las garras en el torneo y casi sin sobrarle nada, goleó por tres a cero al "Pirata" en la ciudad siderúrgica.

El inicio fue para el olvido, ya que los equipos se estudiaban demasiado y debido a que la cancha se encontraba rápida por las constantes lluvias, los arqueros parecían ser espectadores de lujo en el partido.

Sin embargo, pasando la media hora de juego, Luis Guevara recibió un centro atrás desde la derecha y solo dentro del área buscó cruzar su remate pero se encontró con una enorme tapada de Rodrigo Montero que con su mano derecha envió el balón al tiro de esquina.

Tras cartón llegó la respuesta, cuando Madelón desbordó por izquierda y envió un centro pasado al segundo palo para la llegada de Martin Marcial, quien no llegó a cabecearla, por lo que al descanso los equipos se fueron con el marcador en cero.

Esteban Tasca disputa el balón con Mariscal. El volante albiceleste tuvo un buen partido en la mitad de la cancha
En el complemento, Rosel envió un centro desde la derecha para Bautista Madelón que anticipó en el primer palo para puntearla y que el balón tras rebotar en el palo se convierta en la apertura del marcador.

Con la ventaja a su favor, los albicelestes se adelantaron en el terreno de juego y sobre los 11 minutos lograron estirar el marcador, cuando tras una buena combinación entre Tasca y Madelón, este último ingresó al área en velocidad para dejar solo con un pase al medio a Garnier, quien sólo debió empujarla para establecer el dos a cero.

Llegando a los 23 minutos, el recién ingresado, Lucas Chiozza, recibió por izquierda, enganchó hacia el medio y con un centro cruzado dejó solo a Marcial, quien dominó con el pecho y con una volea de zurda empezó a encaminar la goleada.

Los minutos transcurrían y la pierna fuerte empezó hacerse moneda corriente en los jugadores locales. Sin embargo, el Lobito plantado de contragolpe no logró estirar el marcador debido a la falla en las decisiones de Zapana, quien en dos oportunidades terminó rematando al cuerpo del arquero local, cuando tenía para habilitar a un compañero.

Bautista Madelón volvió a convertir. En esta oportunidad abrió el camino de la victoria
De esta manera se cerró el encuentro que significó una nueva victoria albiceleste, la cuarta en el torneo y segunda de manera consecutiva para demostrar que Gimnasia buscará recuperar el terreno perdido en el anual liguista.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Palpalá (0): Guantay; Conte, Segovia, Carrizo y López; Valdez, Arena, Baldelomar y Brito; Mariscal y Guevara.

Gimnasia y Esgrima (3): Rodrigo Montero; Lucas Chicharo, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Martin Marcial, Juan Pablo Cardozo, Esteban Tasca y Rodrigo Rosel; Franco Garnier y Fabricio Zapana.
DT: Cristian Anaya.

Goles: 3'ST: Bautista Madelón (GyE), 11'ST: Franco Garnier (GyE), 23'ST: Martin Marcial (GyE).

Cambios: 14'ST: Flores x Segovia (AP) y Soruco x Guevara (AP), 20'ST: Lucas Chiozza x Garnier (GyE), 24'ST: Matías Rodríguez x Rosel (GyE), 30'ST: Leandro Barro x Tasca (GyE).

Árbitro: Augusto Cardozo.

Estadio: Cnel. Emilio Fabrizzi.