Subscribe Us

header ads

Tres de tres para las Lobitas

La primera división femenina de Gimnasia y Esgrima consiguió un trabajoso triunfo por cuatro a uno sobre Deportivo El Cruce, para alcanzar su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en el torneo "Rosa Barrios" que organiza la Liga Jujeña.

Fatima Herrera celebra uno de los goles de la jornada
Las Lobitas continúan a paso firme en el anual liguista. Es así que en una fresca mañana de sábado, se presentaron en la cancha N°1 del predio de Agua Potable para visitar a Deportivo El Cruce por la fecha 3.

Y desde el inicio, el juego fue atractivo, ya que a la iniciativa la tomaban las chicas de Marcelo Morales, pero su rival apostaba a jugar de contragolpe, por lo que el partido no daba respiro.

Recién llegando a los 35 minutos, llegó la primera situación del encuentro, cuando Fatima Anaquin encaró por izquierda y envió un centro al corazón del área, donde se encontraba Karen Balderrama, quien remató de primera y se encontró con una tremenda tapada de la arquera Mayra Valerio.

Esto despertó a las locales, ya que dos minutos más tarde llegaron a la apertura del marcador mediante un tiro libre ejecutado por Valentina Galian, que se le escapó de las manos a la arquera Martínez Alvarado para convertirse en el uno a cero con el cual las chicas de El Cruce se fueron al descanso.

Fabiana Fossatti disputa el balón, la volante central, jugó su primer partido como titular
Para el complemento, el entrenador Morales mandó a la cancha a Camila Mansilla y esta rápido cambio el rumbo del encuentro, ya que las chicas albicelestes se adelantaron en el terreno de juego y sobre los dos minutos llegaron a la igualdad del encuentro, cuando Fatima Herrera quedó cara a cara con Valerio y con un fuerte remate convirtió el uno a uno.

Esto envalentonó a las Lobitas y les dio la convicción de que podían quedarse con el partido. Es así que Camila Mansilla aprovechó un gran pase filtrado de Gutiérrez y tras quedar cara a cara con la arquera local, definió al palo izquierdo para anotar el dos a uno que se justificaba por lo mostrado en los pocos minutos del complemento.

Al encontrarse por debajo en el marcador, las locales buscaron adelantarse en el terreno de juego para buscar el empate, pero se descuidaron en defensa y Fatima Herrera no perdonó, cuando a los 18 minutos, recibió el balón a la espalda de la defensa y con un potente remate de derecha convirtió el tres a uno para las albicelestes.

Este fue el golpe de knockout a las esperanzas de las locales y le dio tranquilidad a las albicelestes que con confianza, empezó a manejar los hilos del partido, sin sufrir sobresaltos defensivos.

Ya en el epílogo del juego, Carolina Gutiérrez encaró por el medio y fue derribada dentro del área, por lo que la jueza del partido marcó la pena máxima que Analía Cala se encargó de cambiar por gol para convertir el cuatro a uno que a la postre terminaría siendo definitivo.

Natalia Calleri disputa el balón con Claudia Gallardo.
De esta manera, las Lobitas consiguieron un importante triunfo para lograr su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones y afianzarse en la cima de las posiciones del torneo "Rosa Barrios".

FICHA DEL PARTIDO

El Cruce (1): Mayra Valerio; Jaquelina Valerio, Adriana Escalera, Norma Liquin y Soledad Valdez; Verónica Quipildor, Valentina Galián, Antonela Vilte y María Sajama; Natalia Rudek y Claudia Gallardo.

Gimnasia y Esgrima (4): Eugenia Martínez Alvarado; Mariana Díaz, Analía Cala, Ariadna Armeya y Paola Fernández; Natalia Calleri, Fabiana Fossatti, Carolina Gutiérrez; Karen Balderrama, Fatima Herrera y Fatima Anaquin.
DT: Marcelo Morales.

Goles: 37' Galián (EC), 2'ST y 18'ST: Fatima Herrera (GyE), 13'ST: Camila Mansilla (GyE), 38'ST: Analía Cala (GyE).

Cambios: al reinicio: Camila Mansilla x Anaquin (GyE), 20'ST: Vallejos x Vilte (EC) y Vanesa Paz x Herrera (GyE), 29'ST: Florencia Inklemona x Calleri (GyE).

Arbitro: Brenda Sara.

Cancha Nº1 - Predio Agua Potable.