Subscribe Us

header ads

"Pulgar" arriba para Mealla en la 5ta

Con goles de "Pulgar" Velázquez y Tomás Mealla, la 5ta división de Gimnasia y Esgrima derrotó por dos a uno a Atlético Gorriti y continúa a paso firme en el anual liguista. Cuatro triunfos, en igual cantidad de presentaciones para el equipo que conduce Sandro López.

Rodrigo Velázquez y Tomás Mealla, autores de las conquistas albicelestes, celebran la victoria
Abriendo la jornada de viernes en el estadio 23 de Agosto, la 5ta división albiceleste saltó al terreno de juego bajo un agobiante calor, para recibir la visita de los "diablos rojos" de Gorriti.

Y en un inicio intenso de partido, Tomás Mealla recibió el balón en soledad sobre los tres minutos y no pudo darle buena colocación a su remate, por qué lo que su derechazo fue detenido por el arquero Calvetti.

Minutos más tarde, Mealla volvió a tener una chance inmejorable, pero definió desviado y volvió a perderse la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, llegando a los nueve minutos, Roque Cocha ejecutó un tiro libre bombeado y en complicidad con el arquero Corregidor, anotó la apertura del marcador para los visitantes que en su primera aproximación, anotaban el 1 a 0.

A partir de ahí, Gorriti apostó al contragolpe, cedió terreno y le dio toda la responsabilidad del partido a los albicelestes que pudieron llegar a la igualdad sobre el cuarto de hora, cuando Luis Díaz recibió el balón por la izquierda y sacó un remate cruzado que se fue sacando chispas al palo izquierdo de Calvetti.

Ya en el epílogo de la primera etapa, Marcos Coria lo tuvo de tiro libre y exigió al golero visitante, mientras que en la réplica, Misael Martínez aprovechó un quedo defensivo para rematar por sobre el arquero, disparo que se fue apenas desviado del palo derecho.

Rodeado. Marcos Coria intenta encara entre varios jugadores de Gorriti
En el complemento, los locales salieron a llevarse por delante a su rival. Claro, el resultado obligaba al Lobito a empardar las acciones.

Es así que sobre los siete minutos, Rodrigo Velázquez combinó con Mealla y éste dejó solo al volante que encaró por el medio para rematar apenas desviado del palo izquierdo.

Los minutos transcurrían y el nerviosismo se hacía cada vez más evidente en los locales, hasta que sobre los 28 minutos, Rodrigo Velázquez se encargó de cambiar penal por gol para conseguir el merecido empate para Gimnasia.

Pero todavía faltaría la frutilla del postre, ya que llegando a los 35 minutos, Agustín Martínez llegó hasta el fondo y envió un centro atrás para la llegada de Tomás Mealla, quien con su pie derecho se encargó de colocar la pelota lo más lejano al vuelo de Calvetti para convertir así el dos a uno con el cual el Lobito dio vuelta el resultado.

Nicolás Tarifa presiona a un rival
De esta manera, la 5ta división de Gimnasia y Esgrima debió trabajar más de la cuenta para poder encontrarle la vuelta a Atlético Gorriti y así quedarse con tres puntos más que importantes para continuar liderando las posiciones con puntaje ideal.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (2): Manuel Corregidor; Nahuel Ramírez, Esteban Juárez, Santiago Jordan y Nicolás Tarifa; Marcos Coria, Maximiliano Vargas y Luis Díaz; Rodrigo Velázquez; Tomás Mealla y Daniel Santillán.
DT: Sandro López.

Atlético Gorriti (1): Calvetti; Garnica, López, Doria y Rivadeneira; Cazón, Ruiz, Cocha y Martínez; Hualpa y Aguilar.
DT: Martin Ortega.

Goles: 9' Cocha (CAG), 28'ST: Rodrigo Velázquez (GyE) y 34'ST: Tomás Mealla (GyE).

Árbitro: Pablo Téllez.

Estadio: 23 de Agosto.