Subscribe Us

header ads

Las Lobitas pusieron 5ta a fondo

Por la quinta fecha del torneo "Rosa Barrios" que organiza la Liga Jujeña, la 1ra división femenina de Gimnasia y Esgrima derrotó por la mínima a General Lavalle y continúa prendida a la cima de las posiciones.

Fatima Herrera celebra el único gol del partido
El equipo que conduce Marcelo Morales continúa a paso firme en el certamen liguista, es así que el día domingo se presentó en el estadio 23 de Agosto para recibir a General Lavalle por la fecha 5.

Y desde el inicio, el encuentro se tornó disputado, ya que la visita se plantó en mitad de cancha y cortaba rápidamente los circuitos ofensivos de las locales que no lograban hilvanar sus ideas de juego para quebrantar el cerrojo defensivo.

En las Lobitas faltaba Camila Mansilla, la delantera no pudo estar presente por temas laborales y el equipo lo sintió, ya que careció de cambio de ritmo en la ofensiva.

Así y todo, pasando los 20 minutos de juego, Fatima Herrera recibió la pelota por el medio y sacó un soberbio derechazo que la arquera Analía Puca se encargó de enviar al tiro de esquina con un puñetazo por sobre el travesaño.

Minutos más tarde, Analia Cala recibió el balón en mitad de cancha y filtró un pase perfecto para Herrera, quien tras dominar el balón a la carrera, sacó un remate cruzado que venció a Puca y se convirtió en el uno a cero para las locales, ventaja con la cual se fueron al descanso.

Vanesa Paz gana de cabeza ante una rival
En el complemento, la iniciativa estuvo del lado de las chicas albicelestes. Macarena Robles agarró la pelota y empezó a hacer jugar a sus compañeras, por lo que las locales se adueñaron de la pelota en mitad de cancha.

Pasando el cuarto de hora, lo tuvo Vanesa Paz, pero su remate se fue apenas desviado y prácticamente sobre el final, María Muñoz ensayó un tiro libre casi de forma perfecta, pero el derechazo de la defensora se fue apenas alto por sobre el travesaño.

De esta manera, las Lobitas continúan a paso firme, sumaron su quinta victoria al hilo y junto a Los Perales y Sportivo Palermo, lideran las posiciones del atrapante torneo "Rosa Barrios" que organiza la Liga Jujeña.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (1): Vanesa Zenteno; Mariana Díaz, Maria Muñoz, Ariadna Armeya y Paola Fernández; Natalia Calleri, Analía Cala, Carolina Gutiérrez; Macarena Robles; Fatima Herrera y Vanesa Paz.
DT: Marcelo Morales.

General Lavalle (0): Puca; Vidaurre, C. Leytón, Vega y D. Leytón; Sivila, Martínez, Zapana y González; Cardozo y Aguirre.

Gol: 29': Fatima Herrera (GyE).

Cambios: al reinicio: Paula Maldonado x Díaz; 12'ST: Karen Balderrama x Herrera y Fatima Anaquin x Calleri (GyE), 15'ST: Bustamante x Sivila (GL), 22'ST: Fabiana Fossatti x Cala (GyE).

Arbitro: Rita Arce.

Estadio: 23 de Agosto.