Subscribe Us

header ads

Ajustado triunfo de la 6ta para mantener la punta

Por la tercera fecha del torneo "Jorge Bertolone", la 6ta división de Gimnasia y Esgrima debió trabajar más de la cuenta para conseguir una importante victoria por dos a uno sobre General Lavalle en el estadio Líbero Bravo. El Lobito, lidera con puntaje ideal las posiciones.

Santiago Martínez convirtió el primer gol de la mañana
Seguir por la senda de la victoria, fue el objetivo planteado por el equipo que conduce Cristian Anaya, que el día sábado se presentó en el Barrio Moreno para visitar al siempre complicado General Lavalle por la fecha 3 del anual liguista.

Y desde el inicio, el encuentro se tornó disputado debido a que por la cantidad de agua que se encontraba empozada, el juego se hizo lento y con muchos pelotazos por parte de los dos equipos. 

Así y todo, a la primera situación de peligro la tuvieron los albicelestes, cuando a los cinco minutos de juego, Mauro Miranda ejecutó un tiro libre desde la puerta del área y este, tras pasar la barrera, se estrelló en el travesaño del arco defendido por Leonardo Flores.

La apertura del marcador, llegó en los minutos finales, cuando sobre los 27 minutos, el "tanque", Santiago Martínez encaró por la derecha y sacó un potente remate cruzado que se convirtió en la apertura del marcador para la visita que se fue a los vestuarios con la ventaja a su favor.

Sin embargo, antes del minuto de juego en el complemento, un centro frontal al área albiceleste, se encontró con un cabezazo inatajable de Guillermo Ventecol que dejó sin respuestas al golero Gerbino, para convertir así la paridad en el marcador.

A partir de ahí, el encuentro se tornó más peleado que jugado, ya que Gimnasia buscaba llegar al gol que signifique la victoria, pero se chocaba una y otra vez con el cerrojo defensivo planteado por los "generales".

Carlos Jurado disputa el balón con un jugador de Lavalle
Ya en epílogo del juego, Ivo García convirtió el segundo para los albicelestes que consiguieron los tres puntos en una cancha difícil y continúan liderando con puntaje ideal el torneo "Jorge Bertolone" que organiza la liga jujeña.

FICHA DEL PARTIDO

General Lavalle (1): Flores; Quispe, Ventecol, Cáseres, Garzón; Mamani, Gómez, Gonzáles y Armella; Rodríguez y Soxpaza.

Gimnasia y Esgrima (2): Joaquín Ibañez; Carlos Jurado, Luciano Castro, Joaquín Herrera y Néstor Ruiz; Facundo Ortíz, Karim Carlos, Matías Pfister y Agustín Micol; Santiago Martínez y Mauro Miranda.
DT: Cristian Anaya.

Goles: 27' Santiago Martínez (GyE), 1'ST: Ventecol (GL), 30'ST: Ivo García (GyE).

Arbitro: Mariano López.

Estadio: Líbero Bravo.