Subscribe Us

header ads

La 9na goleó en el inicio del torneo

En la fresca mañana del sábado, la 9na división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy comenzó con el pie derecho el torneo “Jorge Bertollone” venciendo por cuatro a cero a Universitario “23 de Agosto”, en el predio de los Aguilareños.

Ibarrola celebra el último tanto del partido. El Lobito inició a paso firme el anual liguista
El conjunto  dirigido tácticamente por Pablo Castro, buscará tener revancha y quedarse con el campeonato de la mencionada categoría, ya que en la temporada pasada se le escapó desde la definición de penales ante a Ciudad de Nieva.

La contienda futbolística arrancó a favor del conjunto Albiceleste, quien dominó prácticamente todo el partido y mostró autoridad dentro del campo de juego. Por esa razón, las llegadas al arco rival se fueron dando constantemente. A los 8 minutos, Jesús Días se escapó por derecha y lanzó un centro a la cabeza del jugador Lucas Zarate, quien con fuerte cabezazo no pudo vulnerar al golero del “Universitario”.

Sobre los 12 minutos, nuevamente, Días escaló por el sector derecho y al llegar al área sacó una tremenda bomba que fue controlada tranquilamente por el pequeño guardameta de Universitario. Tras cartón, Jesús Días fue por la revancha pero agigantaba aun más la figura del golero Armata, quien respondió cuando se lo solicito.

Pasando la media de hora de juego, Zarate pudo quebrar el cero en el marcador pero el jugador Esteban Abregu se vistió de héroe arrojándose al suelo para sacar la pelota sobre la línea. Gimnasia creó demasiadas situaciones a lo largo de la primera etapa pero no tuvo el golpe de suerte para concretar cada acción.


Recién en la etapa completaría el Lobito pudo festejar y gritar los goles. Para eso, el entrenador Castro movió el banco de suplentes y acertó en el cambio de las variantes. Pero aun así trabajó más de la cuenta para vulnerar la valla del conjunto local.

Al minuto de juego, Alyasen Caraulho probó los reflejos del golero local pero como en casi toda la mañana el “1” respondió.  

Sobre los 10 minutos, llegó la apertura del  marcador para  el Lobito, Francisco Canchi marcó en su  propio arco, el jugador “Académico” en su  afán de despejar empujó la redonda hacia  el fondo de la red. A partir de ahí entraron todas las pelotas. 

Cuatro minutos después, Gimnasia  aumentó  la diferencia por medio de Fermín Manero, quien de volea estableció el 2 a 0 parcial.

Universitario no dio respuestas, ya que el Albiceleste no le permitió. Sobre el final del encuentro, el Lobito le propinó dos cachetazos al visitante. Primero, Caraulho estiró ventajas con un potente disparo al arco y por ultimo, Gonzalo Ibarrola decoró el marcador y anotó el 4 a 0 definitivo.

Síntesis del partido 

Deportivo. Universitario: Juan Armata, Aaron Robles, Esteban Abregu, Francisco Canchi, Lisandro Paredes, Dylan Robles, Juan Montesana,  Sergio Flores, Genaro Chorolque, Alan Anze.
DT: Ezequiel Jerez.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Esteban Romero, Ignacio Chumacero, Lautaro Medina, Marcos Esteban, Estefano Farfán, Tomas Condori, Emir Fernández, Jesús Días, Lucio Zarate, Facundo Ortega, Pablo Vilte.
DT: Pablo Castro.

Árbitro: Claudio Maldonado.

Predio: Aguilareños.