Subscribe Us

header ads

La 8va goleó a domicilio a Universitario

Por la primera fecha del torneo “Jorge Bertollone”, la 8va división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 6 a 0 a Universitario. El partido lo dirigió arbitralmente Claudio Maldonado.


El conjunto que conduce tácticamente Pablo Castro le propinó una goleada en el inicio del torneo al conjunto “Académico” y este casi “desde el vestuario" Gimnasia arrancó ganando el partido luego de un tiro de tres cuartos de cancha de Francisco Delgado, a quién encontró adelantado al golero "Académico”.

La autoridad y la iniciativa siempre la tuvo el elenco Albiceleste. Por esa razón, Gimnasia no se conformó y fue en busca de otro tanto.

A los 10 minutos, llegó la segunda conquista del Lobito. Tras disputarse un córner, nuevamente, el jugador Delgado se anotó en el marcador con una definición de volea.

El conjunto Albiceleste aumentó la diferencia sobre los 23 minutos, el encargado del gol fue Mauricio Velázquez, quien se escapó por izquierda y al ingresar al área sacó un disparo inalcanzable para el golero.

Con la ventaja de tres a cero arriba, Gimnasia se fue al descanso y con la tranquilidad de a su favor, encaró al segundo tiempo con muchas modificaciones.

A los 13 minutos, Franco Calisaya tuvo en sus pies el cuarto tanto pero desafortunadamente se lo perdió por abajo del arco.

Al poco tiempo, Gimnasia tuvo su revancha en el arco “Académico”. En una jugada de peligro del Lobito terminó en una carambola que finalmente fue aprovechada por el ingresado Marco Almasana. 
 Universitario nunca encontró los caminos necesarios para inquietar al golero del Lobito. Los “Académicos” llegaron por medio de centros al área.

Gimnasia le dio dos cachetazos más al local sobre el final del partido. Agustín Fernández luchó, guapeó y ganó la posición del balón y al momento de definir cruzó su remate. El sexto y último tanto lo marcó Franco Calisaya quién sólo tuvo que empujar la redonda hacia la red.

Ficha del Partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Agustín Cardozo, Mariano Mamani, Santiago Torres, Nicolás Quispe, Gabriel Arias, Jairo Cruz, Javier Delgado, Joaquín Palomo, Matías Zabala, Francisco Gareca, Mauricio Velázquez.

Deportivo Universitario: Alejo Virreyra, Joaquín Alberto, Juan Romero, Leandro Quipildor, David Poclave, Daniel López, Enzo Mendoza, Santiago Flores, Marcos Gonzales, Darío Vilte, Joaquín Hilario.

Árbitro:  Claudio Maldonado.

Estadio: Aguilareños.