Subscribe Us

header ads

La 8va cayó en un partidazo ante Nieva

La 8va división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó ante Ciudad de Nieva, en un atractivo encuentro que se disputó en la cancha 2 del Grupo de Artillería de Montaña N°5. Fue 3 a 2 para el “León”.

El Lobito perdió el invicto ante Nieva
El equipo de Pablo Castro no pudo continuar por el camino trazado en el inicio de la temporada, ya que por la segunda fecha, cayó ante Ciudad de Nieva.

En el inicio, el encuentro se tornó muy disputado, ya que la visita salió decidido a ser protagonista en el partido, se plantó en mitad de cancha y desde ahí batalló cada pelota como si fuera la última.

Así fue que llegó la primera situación de peligro para los visitantes, cuando sobre los 21 minutos, tras un centro desde la izquierda, Ramírez cabeceó solo en el área y su remate se fue por sobre el travesaño del arco defendido por Mateo Cardozo.

Esto fue solo un aviso, ya que dos minutos más tarde, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, Francisco Rivero ingresó solo por el segundo palo conectó de cabeza y tras rebotar en el palo, la pelota le quedó servida para que solo tenga que empujarla para convertir el uno a cero para los “Leones”.

Herido en su orgullo y cargándose la responsabilidad del partido, el Lobito adelantó sus líneas y fue en busca del empate, algo que llegó sobre los 29 minutos cuando Francisco Delgado de cabeza estableció el uno a uno con el cual se fueron al descanso.


En el complemento, el partido no daba tregua, ya que se tornaba de ida y vuelta. Así fue que sobre los tres minutos, José Zunino volvió a desnivelar el marcador y adelantó nuevamente a la visita. Sin embargo, dos minutos más tarde, Matías Zabala ganó en el área rival y con un cabezazo inatajable anotó el dos a dos para los locales.

Con la paridad en el juego, los equipos se adelantaron protagonizando un partidazo que volvió a desnivelarse sobre los 12 minutos, cuando Zunino cambió penal por gol para convertir el tres a dos a favor de la visita que con personalidad se quedaba con los tres puntos.

En el epílogo del juego, los albicelestes llegarían a un nuevo empate por medio de Velázquez, pero el juez del encuentro decidió anular el tanto por supuesta posición adelantada, por lo que el encuentro terminó inclinándose a favor del "León" que derrotó a uno de los principales candidatos al título en la categoría.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (2): Mateo Cardozo; Nicolás Quispe, Lucas Mamani, Jairo Cruz y Santiago Torres; Joaquín Palomo, Francisco Arias, Ignacio Aguirre; Francisco Gareca; Francisco Delgado y Matías Zabala.
DT: Pablo Castro.

Ciudad de Nieva (3): Vaca; Gallardo, Álvarez, Palacio y Álvarez; Lorenzo, Ramírez, Torrente; Comminges; Zunino y Munizaga.

Goles: 23' Torrente (CdN), 29' Francisco Delgado (GyE), 3'ST y 12'ST: Zunino (CdN), 5'ST: Matías Zabala (GyE).

Arbitro: Bruno Carrizo.

Lugar: GAM 5.