Subscribe Us

header ads

Gimnasia y un empate acorde a su torneo

Reflejando lo que fue su torneo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy puso punto final a la temporada 2018-2019 de la B Nacional con un pobre empate en cero ante Agropecuario de Carlos Casares. El Lobo finalizó en la vigésima posición con 25 unidades.

Ignacio Bailone disputa el balón con Rosso. El Lobo cerró el torneo con un empate
Gimnasia cerró la presente temporada de la B Nacional sin emociones ante el “sojero” en un compromiso disputado en el estadio 23 de Agosto, con el arbitraje de Fabricio Llobet.

El encuentro se jugó para completar el fixture, ya que si bien el Lobo buscaba despedirse de la temporada con un triunfo en casa, no jugaba por nada más que el honor y por regalarle el primer triunfo en casa del 2019 a sus hinchas.

La visita, en cambio, se jugaba un lugar en el reducido en busca del segundo ascenso. Para lo cual necesitaba un triunfo y esperar los distintos resultados de sus rivales directos.

Y en los primeros minutos, cuando el reloj marcaba 21 minutos, Gonzalo Klusener quedó cara a cara con el arquero De Giorgi, quien con una volada impresionante hacia su palo derecho, ahogó el grito de gol de la visita.

Federico Rosso desvía con su pierna izquierda el remate de Contin
En el complemento, con el ingreso de Morales por Benavidez, los albicelestes mejoraron en la tenencia del balón y buscaron llegar a la apertura del marcador, pero constantemente equivocaron los caminos y cada ataque murió en las manos del arquero Salort.

Sobre los 24 minutos de la segunda etapa, Nicolás Contin probó mediante un remate cruzado que se fue cerca. Mientras que cinco minutos más tarde, Matías Córdoba sacó un remate, bien contenido por el golero ex Zapla.

Pasando la media hora, Ignacio Bailone encaró por izquierda y definió por sobre la humanidad del arquero, pero cuando el disparo se dirigía hacia el arco, apareció el pie salvador de Rosso que, en la línea, evitó el uno a cero.

En los últimos minutos, la visita se adelantó en busca de la victoria y tuvo una oportunidad por medio de un cabezazo de Klusener. Pero la sobria respuesta de De Giorgi, evitó que la victoria se vaya a Carlos Casares y que el equipo de Felipe De la Riva se meta en puestos de reducido.

Matías Córdoba intenta encarar a Maldonado. El atacante sampedreño, fue uno de los puntos
más altos del equipo en la temporada
De esta manera se cerró el torneo para Gimnasia con 25 puntos. Una temporada de mucho sufrimiento para sus hinchas y muchas cosas para replantearse a nivel institucional, para que el Lobo vuelva a ser protagonista como su historia lo marca.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Caro Torres e Ignacio Sanabria; Matías Córdoba, Alejandro Frezzotti, Agustín Sufi y Nicolás Benavidez; Ignacio Bailone y Nicolás Contín.
DT: Marcelo Herrera.

Agropecuario (0): Germán Salort; Exequiel Narese, Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Edgardo Maldonado; Nahuel Gómez, Jonathan Blanco, Nicolás Talpone, Brian Blando; Gonzalo Klusener y Tomas Fernández.
DT: Felipe De la Riva.

Goles: No hubo.

Cambios en el ST: al reinicio Morales por Benavidez (G), 23´ Barinaga por Talpone (A), 31´ Seimandi por Fernández (A), 32´ Bueno por Sanabria (G), 39´ Cabalucci por Gómez (A) y 41´ Buono por Contín (G).

Incidencias: expulsado, a los 50' ST Federico Rosso (A)

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: “23 de Agosto”.