Subscribe Us

header ads

Gimnasia perdió ante el Calamar en Vicente López

Gimnasia no levanta cabeza y en el debut de Marcelo Herrera en la conducción técnica del equipo, cayó por uno a cero ante Platense, en un encuentro disputado en el estadio Ciudad de Vicente López. Tarragona convirtió el único tanto de un partido que estuvo parado más de 40 minutos por un corte de luz.

Gimnasia cayó en Vicente López (foto: prensa Platense)
El Lobo no pudo en su visita a Vicente López y en un partido con varios condimentos terminó cayendo por la mínima ante el “Calamar”.

Desde el inicio, el equipo albiceleste -vestido de negro en esta oportunidad- se mostró intenso en la presión, corto entre líneas y con personalidad para ir en busca del partido. Sin embargo, la primera acción del juego llegó pasando el cuarto de hora, cuando Cristian Tarragona recibió el balón en el corazón del área, giró ante la marca de Sánchez y sacó una media vuelta de derecha que se fue por sobre el travesaño.

Pero la respuesta llegó dos minutos más tarde, cuando Agustín Sufi recibió el balón de muñoz por la izquierda y al quedar frente al arco sacó un remate potente de derecha que se fue muy elevado por encima del horizontal del arco defendido por De Olivera.

Con el correr de los minutos, el compromiso se tornaba de ida y vuelta, donde los equipos buscaban adueñarse del balón para intentar generar peligro a su rival. Así fue que llegando a los 32 minutos, el arbitro del encuentro, Jorge Broggi, observó una falta inexistente de Sánchez sobre Tarragona y marcó la pena máxima.

Ahí se agigantó la figura de Carlos De Giorgi, quien volando hacia su palo derecho le contuvo el penal al delantero, para bajar la persiana de su arco y dejar el marcador en cero.

Dos minutos más tarde, llegó la primera sorpresa de la jornada, ya que cuando el reloj marcaba 35 minutos, un problema en las torres lumínicas dejó sin luces al estadio Ciudad de Vicente López por más de 25 minutos.

En el reinicio del juego, Bailone combinó con Freire por el sector izquierdo, dominó el balón con el pecho y sacó un remate de volea, desde la puerta del área, que se fue elevado sobre el travesaño, para que al descanso los equipos se vayan igualados en cero.

Diego López disputa el balón con un rival (foto: prensa Platense)
Para el complemento, los albicelestes buscaron mantener el libreto que venían realizando y continuar siendo el equipo corto e intenso de la primera etapa. Sin embargo, al minuto de juego, Cristian Tarragona aprovechó un centro atrás desde la derecha, giró en el área y sacó un remate cruzado para dejar sin respuestas a De Giorgi y establecer el único grito de la noche.

Este fue un cachetazo para el Lobo y su proyecto de partido, ya que debió adelantarse en el terreno de juego para ir en busca de la igualdad. Pero, para colmo de males, Ferreyra llegó tarde a una jugada en mitad de cancha y recibió la segunda amarilla, por lo que dejó a sus compañeros con un jugador menos en el terreno de juego.

Con diez jugadores, la visita no se sintió inferior a su rival y se plantó de igual a igual, pero lógico, carecía de peso ofensivo y las jugadas se diluían de forma temprana. Así y todo, la situación más clara de los albicelestes, estuvo en los pies del central Iribarren, quien intentó darle un pase al arquero De Olivera, quien no estaba bajo los tres palos y el balón se fue apenas desviado del palo derecho.

En los últimos minutos, los locales buscaron aprovechar los espacios y acelerar en busca de estirar la ventaja, pero se encontraron con un buen trabajo de la defensa albiceleste que terminó evitando que la distancia en el resultado sea superior.

Gimnasia rápido deberá dar vuelta de pagina (foto: prensa Platense)
Gimnasia perdió, entró dormido en el complemento y lo pagó caro ante un rival que no perdonó. Pero sin tiempo para lamentos, el Lobo deberá dar vuelta la página, sacudirse el polvo y levantar la cabeza pensando en el encuentro del día domingo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde buscará de una buena vez, cortar la racha adversa y conseguir un triunfo que le permita tomar aire en la lucha por la permanencia.
FICHA DEL PARTIDO

Platense (1): De Olivera; Morgantini, Iribarren, Luciatti e Infante; Vega, De Ciancio, Borrego y Bustos; Curuchet y Tarragona.
DT: Fernando Ruiz.

Gimnasia y Esgrima (0): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alexis Machuca e Ignacio Sanabria; Facundo Callejo, Alejandro Frezzotti, Federico Freire y Fabián Muñoz; Agustín Sufi e Ignacio Bailone.
DT: Marcelo Herrera.

Gol: 1'ST: Cristian Tarragona (P).

Cambios: 45' Matías Córdoba x Callejo (GyE), 6'ST: Diego López x Freire (GyE), 19'ST: Nicolás Contin x Bailone (GyE), 31'ST: Amarilla x Curuchet (P), 37'ST: Gallegos x Bustos (P), 44'ST: Vega x Tarragona (P).

Incidencias: 5'ST: Expulsado Leonardo Ferreyra (GyE).

Arbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Ciudad de Vicente López.