Subscribe Us

header ads

Debut con victoria para las Lobitas

Por la fecha inicial del torneo "Rosa Barrios" que organiza la Liga Jujeña, la primera división femenina de Gimnasia y Esgrima derrotó por dos a cero a Deportivo Luján en las instalaciones del Predio Deportivo"Pacha Fútbol".

Las Lobitas iniciaron la competencia con un triunfo ante Luján
Con la ilusión a cuesta y con el objetivo de iniciar el torneo con el pie derecho, las Lobitas se presentaron en "Pacha Fútbol" para recibir la visita de Deportivo Luján por la fecha 1 del anual liguista.

La primera acción de peligro, llegó sobre los tres minutos, cuando Karen Balderrama recibió un pase filtrado por el sector izquierdo y al definir se cayó, por lo que el balón quedó en las manos de la arquera Gálvez.

Los minutos transcurrían y el partido se tornaba disputado en mitad de cancha. Sin embargo, al minuto 23, Vanesa Paz recibió un pase atrás de una rival, encaró hacia el área y ante la salida de la arquera, definió al palo derecho para establecer el uno a cero para las albicelestes.

Vanesa Paz domina el balón ante la marca de una rival
En el complemento, la tendencia no se modificó y para llegar a la segunda emoción del partido, se tuvo que esperar a los 27 minutos, cuando un centro de Macarena Robles se encontró con el ingreso solitario por el segundo palo de María del Carmen Muñoz, quien tras dominarla sacó un remate potente al primer palo para convertir el dos a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera, el equipo que conduce Marcelo Morales inició a paso firme y se ilusiona con dar que hablar en el certamen liguista, denominado "Rosa Barrios".

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (2): Eugenia Martínez Alvarado; Florencia Inklemona, María del Carmen Muñoz; Carolina Méndez y Paola Fernández; Natalia Calleri, Analía Cala, Carolina Gutiérrez y Karen Balderrama; Macarena Robles y Vanesa Paz.
DT: Marcelo Morales.

Deportivo Luján (0): Galvez; Barralez, J.Guzmán, Santos y Acuña; Cruz, Yurquina, González y L.Guzmán; Burgos y A.Guzmán.

Goles: 23' Vanesa Paz (GyE), 27'ST: María del Carmen Muñoz (GyE).

Arbitro: Edgar Segovia.

Cancha: Predio Deportivo Pacha Fútbol.