Subscribe Us

header ads

La crema le salió amarga a Gimnasia

En el marco de la décimo octava fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se empalagó con la “crema” y terminó cayendo por dos a uno en el estadio Monumental de Alberdi. El Lobo, cortó su racha de dos victorias de manera consecutiva en condición de visitante.

Ignacio Sanabria disputa el balon con Albertengo
(Foto cortesia: Diario Castellanos)
No pudo ser para el Lobo, ya que el tiro del final terminó siendo para Atlético Rafaela que cuando el partido se moría se quedó con los tres puntos ante su público.

El encuentro inició con un cordial junto local que salió decidido a imponer las condiciones del juego, es así que sobre los cinco minutos, Emiliano Romero se encontró con espacios y sacó un remate potente que Carlos De Giorgi no logró contener, dejando un rebote en los pies de Quiroga quien reventó el palo.

La visita, en cambio, no lograba salir del asedio con prolijidad, por lo que rápido se sacaba de encima la pelota y apostaba a poder encajar algún ataque de contragolpe.

Sin embargo, pasando el cuarto de hora, Albertengo desbordó y envió un centro para el “flaco”, Matías Quiroga, quien tras dominar ajustició al “uno” visitante para poner el uno a cero para los locales.

El dueño de casa golpeó y obligó a los albicelestes a adelantarse en el terreno de juego para ir en busca de la igualdad. Así fue que sobre los 20 minutos, Alejandro Frezzotti probaría desde larga distancia, pero su remate se fue desviado en lo que sería un aviso de lo que pasaría minutos más tarde.

Matías Córdoba disputa el balón con un rival
(Foto cortesía: Diario Castellanos)
Para el complemento, la visita salió mejor parado en el terreno de juego, lógico, tenía que buscar el partido para no complicarse en la tabla de los promedios.

Y sobre los siete minutos tendría una sería oportunidad, cuando tras un centro de Ignacio Sanabria desde el sector izquierdo, Matías Córdoba ganó en las alturas. Pero no pudo darle buena colocación a su cabezazo y este se fue apenas desviado del palo izquierdo del arquero Macagno.

La presión del equipo dirigido por Morales Santos era muy buena, a tal punto que un minuto más tarde, el capitán Alejandro Frezzotti sacó un potente remate desde fuera del área para convertir la igualdad con un auténtico golazo.

A partir de ahí, en los minutos restantes, el encuentro pareció estar controlado por los albicelestes que defendían el punto con uñas y dientes y no pasaban sobresaltos defensivos.

No obstante, sobre los 44 minutos de la segunda etapa, Marco Borgnino sacó un potente remate desde fuera del área para colgarla del ángulo, dejar sin respuestas a De Giorgi y con un golazo de otro partido, darle la victoria a “la crema” que se quedó con los tres puntos.

Sebastián Sánchez y Leonardo Ferreyra disputan el balón con Quiroga (foto cortesia: Prensa Rafaela)
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió puntos importantes en la lucha por permanecer en la categoría y deberá enderezar su rumbo en condición de local, cuando el próximo lunes reciba a Los Andes.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Rafaela (2): Macagno; Blondel, Baroni, Rodríguez y Zalazar; Copetti, Romero, Guzmán y Pogonza; Albertengo y Quiroga.
DT: Juan Manuel Llop.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Enzo Serrano; Facundo Callejo; Matías Córdoba y Diego Martiñones.
DT: Carlos Morales Santos.

Goles: 17’ Quiroga (AR), 8’ST: Frezzotti (GyE), 44’ST: Borgnino (AR).

Cambios: 22’ST: Ramírez x Guzmán (AR), 23’ST: Ignacio Bailone x Serrano (GyE), 28’ST: Borgnino x Albertengo (AR), 33’ST: Fabián Muñoz x Callejo (GyE), 35’ST: Meza x Pogonza (AR).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Nuevo Monumental.