Subscribe Us

header ads

La 7ma inició su preparación goleando a Cuyaya

Por el primer amistoso de pretemporada, la 7ma división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por un categórico seis a cero a Atlético Cuyaya en el Complejo Deportivo Papel NOA. Vázquez, Chade, Tasca, Segovia, Villalba y Soto, anotaron para los locales.

Matías Ochoa aguanta la marca de un rival de Cuyaya
La puesta a punto en lo futbolístico inició de la mejor manera para el equipo que conduce Marcelo Juárez, ya que bajo un agobiante calor se quedó con una abultada victoria por seis a cero sobre Atlético Cuyaya.

El Lobo, con mayoría de jugadores promovidos de 8va división, tuvo un inicio intenso donde ahogó a su rival con presión alta y escalonada, por lo que tuvo la primera situación de peligro sobre los siete minutos, cuando Matías Ochoa quedó cara a cara con el arquero Choque y definió al cuerpo, perdiéndose la apertura del marcador.

Tras cartón, Bruno Tasca envió un centro desde el sector izquierdo que picó en el área chica y se estrelló en el palo derecho, pero quién apareció atento para enviarla al fondo del arco fue Vázquez, quien convirtió la apertura del marcador.

Llegando al cuarto de hora, Mateo Chade dominó el balón por la derecha, levantó la cabeza y al verse con espacios sacó un derechazo potente que se clavó al ángulo inferior derecho de Choque, para convertirse en el dos a cero para los locales.

El encuentro era un monólogo de los locales, que sobre los 15 minutos encaminaron la goleada por medio de Tasca, quien aprovechó un centro atrás de Vázquez, para definir de zurda y establecer el tres a cero.

Ya en el epílogo de la primera etapa, Vázquez ganó en velocidad, recibió un pase filtrado y al quedar cara a cara con el arquero, buscó colocar su remate pero éste se fue apenas desviado.

Bruno Tasca manejó los hilos del equipo durante el primer tiempo
Para el complemento, el entrenador albiceleste decidió introducir once variantes, por lo que mandó a la cancha a Llanes; Esteban, Cuenca y Alarcón; Ortiz, Pérez, Villena, Soto y Segovia; Isnado y Villalba.

Es así que con equipo fresco, la tónica del partido no se modificó y llegando a los diez minutos, Segovia estiró el marcador tras un centro desde el sector izquierdo, para elevar a cuatro la ventaja.

Los locales no levantaban el pie del acelerador y cada ataque parecía ser un puñal para los “bandeños”, pero esto no sería todo, ya que Lautaro Villalba fue el encargado de anotar el quinto gol del juego y posteriormente Aram Soto, puso cifras definitivas para los albicelestes.

Marcos Pérez pelea por el balón con un rival
De esta manera se cerró el encuentro que sirvió para que Marcelo Juárez pueda observar el nivel de su plantel de cara a la temporada de la liga jujeña que se avecina y a la próxima edición del Torneo Regional del NOA, que todavía no se definió si tendrá su edición 2019.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (6): Granara; Pantoja, Cruz, Colque y Ruiz; Chade, Quispe, Daubrowsky; Tasca; Vázquez y Ochoa.
DT: Marcelo Juárez.

Atlético Cuyaya (0): Choque; Marcani, Jeréz, Flores, Sajama; Castellanos, Palacio; Bautista; Castro y Calizaya.

Goles: 8’ Vázquez (GyE), 14’ Chade (GyE), 15’ Tasca (GyE), 10’ST Segovia (GyE), 18’ST Villalba (GyE), 27’ST Soto (GyE).

Cambios: al reinicio: Llanes x Granara, Esteban x Pantoja, Cuenca x Cruz, Alarcón x Colque, Vaca x Ruiz, Pérez x Quispe, Soto x Daubrowsky, Segovia x Tasca, Villalba x Ochoa enIsnado x Vázquez. Todos en GyE.

Cancha N°3 - Complejo Deportivo Papel NOA.