Subscribe Us

header ads

La 6ta modelo 2019 inició con una goleada

Por el primer amistoso de pretemporada, la 6ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por cinco a uno a Atlético Cuyaya. El Lobo. se prepara de la mejor manera para ratificar el título conseguido la temporada pasada.

Martínez ya le quitó la pelota a Gasparovic y convertirá el primer gol del partido
Con plantel renovado debido a que muchos jugadores fueron promovidos a 5ta división, el equipo que conduce Marcelo Juárez sumó sus primeros minutos de fútbol en un encuentro amistoso ante Atlético Cuyaya, uno de los rivales directos en busca del título liguista de la categoría.

Es así que en el Complejo Deportivo Papel NOA, bajo un agobiante calor que azotó a la capital jujeña en la mañana del sábado, la ventaja llegó casi desde el vestuario, ya que cuando el reloj apenas marcaba un minuto de juego, Flores se apoyó en el arquero Gasparovic que esperó al delantero albiceleste e intentó eludirlo, pero no hizo más que dejársela servida a Martínez, que como premio a la presión, estableció el uno a cero.

Este gol fue un impacto para el equipo "Bandeño", ya que intentó adelantarse en el terreno de juego, pero pagó caro cada desatención defensiva, ya que sobre los cinco minutos, Ezequiel Audamas encaró por el sector derecho, se sacó a dos rivales de encima a pura velocidad, enganchó hacia su pierna izquierda y con un potente remate estableció el dos a cero.

El inicio fue vertiginoso, ya que con un juego simple y explotando las proyecciones por las bandas, los locales tenían a maltraer al arquero Gasparovic que evitaba que el resultado sea aun mayor.

Llegando a los diez minutos, en la primera incursión ofensiva de la visita, Pablo Flores recibió el balón por el sector izquierdo y sacó un derechazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo superior derecho del golero Ibañez, para convertirse en el descuento y volver a meter al equipo de Alejandro Montero en partido.

Sobre los 26 minutos, Audamas ensayó una jugada similar a la del segundo gol del partido, encaró por izquierda, a pura velocidad de sacó a dos rivales de encima, pero su remate de zurda se fue elevado por sobre el travesaño.

Tras cartón, Audamas nuevamente ganó por derecha y contra la línea de fondo sacó un centro perfecto al corazón del área para Santiago Martínez, que no llegó a conectarlo con la cabeza, por lo que al descanso se fueron con la ventaja mínima de dos a uno.

Ezequiel Audamas, una de las figuras del partido, avanza en velocidad ante la marca de un rival
Para el complemento, Marcelo Juárez cambió a todo el equipo, modificó el sistema de juego y mandó a la cancha a Gerbino; Yurquina, Arjona, Ugarte y Moreira; Ortiz, Casarino, Duarte, Bautista y Micol; Lizarraga, para jugar con un sistema 4-5-1.

Y sobre los tres minutos, Facundo Ortiz apareció por el segundo palo y convirtió el tercer grito de la mañana. Ventaja que solo duró unos minutos, ya que ante siendo superior desde lo físico, Lizarraga definió en soledad sobre el cuarto de hora para establecer el cuarto gol de los albicelestes.

El encuentro era un monólogo de los locales que no bajaban su intensidad y juego, por lo que liquidaron el pleito sobre los 24 minutos, cuando nuevamente Facundo Ortiz apareció por derecha y con un remate potente estableció el cinco a uno que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera, el modelo 2019 de la 6ta división de Gimnasia y Esgrima inició a paso arrollador su preparación para el anual liguista, donde tendrá la difícil tarea de ratificar el título conseguido en el 2018.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (5): Ibañez; Jurado, Castro, Herrera, Vilte; Gutiérrez, Pfister, Brito; Miranda; Audamas y Martínez.
DT: Marcelo Juárez.

Atlético Cuyaya (1):Gasparovic; Flores, Alcapán, Gómez y P.Flores; Herrera, Cruz, Castellano; Guzmán; Huerga y Palacio.

Goles: 1' Martínez (GyE), 5' Audamas (GyE), 10' Pablo Flores (C), 3'ST y 24'ST: Ortíz (GyE), 14'ST: Lizarraga (GyE).

Cambios: al reinicio: Gerbino x Ibáñez, Yurquina x Jurado, Arjona x Castro, Ugarte x Herrera y Moreira x Vilte, Ortiz x Gutiérrez, Casarino x Pfister, Duarte x Brito, Bautista x Miranda, Micol x Audamas y Lizarraga x Martínez, todos en Gimnasia.

Cancha N°3 - Complejo Deportivo Papel NOA