Subscribe Us

header ads

Gimnasia no aprovechó los resultados y cayó en Santiago

Por la vigésima fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó en el estadio Alfredo Terrera por dos a cero frente a Central Córdoba y a pesar de que sus rivales directos en la lucha por la permanencia perdieron, no logra despegarse de los puestos de abajo.

Daniel Juárez disputa el balón con un rival. El joven debutante tuvo un buen partido
y fue reemplazado en el complemento
El Lobo no pudo en su visita a Santiago del Estero y a pesar de jugar sabiendo los resultados de Santamarina y Olimpo, cayó en un partido disputado en el estadio Alfredo Terrera bajo el arbitraje de Fabricio Llobet.

Al minuto de juego, la tuvo Matías Córdoba, quien encaró por izquierda y al ingresar al área sacó un zurdazo cruzado que se fue apenas desviado del palo izquierdo del arquero Taborda. Sin embargo, minutos más tarde apareció De Giorgi para evitar la caída de su arco ante un remate de Nahuel Luján.

Los locales eran más en el inicio. Pero con el correr de los minutos, los albicelestes se asentaron mejor en el terreno de juego, el debutante Daniel Juárez empezó a agarrar la pelota y a combinar con Sufi, por lo que no sorprendió cuando el “pajarito” rompió hacia adelante, se sacó de encima a Ferrero en velocidad y sacó un soberbio zurdazo que el arquero Taborda se encargó de contener.

Matías Córdoba encara a Ferrero. El atacante será baja por expulsión ante Almagro
En el complemento, la historia no se modificó, ya que si bien De Giorgi era la figura del partido al sostener el resultado, de entrada lo tuvo Nicolás Contin, quien cabeceó entre los centrales locales y el mismo se fue por arriba del travesaño.

Llegando a los cinco minutos, llegó el momento bisagra del partido, ya que el árbitro del partido, Fabricio Llobet, observó una agresión de Matías Córdoba sobre Cristian Díaz y lo mandó rápidamente a los vestuarios, dejando a los albicelestes con diez hombres.

A partir de ahí, el encuentro tuvo un quiebre, ya que los albicelestes se replegaron para intentar salir de contragolpe y los locales, empujados por su gente, arremetían al arco defendido por De Giorgi.

Sin embargo, sobre los 26 minutos, Pablo Ortega encaró por la derecha y definió cruzado para abrir el marcador, situación que obligó a Gimnasia a adelantarse para llegar a la igualdad, algo que pudo tener mediante una clara acción de Contin que se apuró y al quedar cara a cara con el arquero local, definió a las manos de Taborda.

Entrando a la recta final del juego, Freire encaró por el medio, y cuando tenía tres jugadores en posición ofensiva para habilitar, decidió ponerle un freno a la acción y tocar con Frezzotti, pero su pase fue interceptado y en la contra, Nahuel Luján se encargó de estirar la ventaja para poner el dos a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

Rodrigo Morales disputa el balón con Luján.
Gimnasia cayó en Santiago del Estero y respira debido a que tanto Santamarina como Olimpo perdieron sus respectivos partidos, por lo que todo continúa de la misma manera en la tabla de los promedios. 
FICHA DEL PARTIDO

Central Córdoba (2): César Taborda; Cristian Diaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonatan Bay; Ezequiel Barrionuevo, Santiago Gallucci, Cristian Vega, Nahuel Luján; Facundo Melivilo y Diego Jara.
DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0):  Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Daniel Juárez; Agustín Sufi; Matías Córdoba y Nicolás Contín.
DT: Carlos Morales Santos.

Goles: a los 25´del ST Ortega (CC) y 38´ Luján (CC).

Cambios en el ST: 15´ Muñoz por Juárez (G), 20´ Ortega por Gallucci (CC), 20´ Freire por Sufi (G), 34’ Ramírez por Barrionuevo (CC), 35´Callejo por Morales (G) y 40´ Rossi por Luján (CC).

Incidencias: Expulsado Matías Córdoba a los 5´del ST (G).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Alfredo Terrera.