Subscribe Us

header ads

Gimnasia no pudo ante Chicago y cayó en el 23 de Agosto

En el marco de la décimo quinta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo hacerse fuerte en condición de local y terminó cayendo por dos a uno ante Nueva Chicago en un encuentro que contó con un pobre arbitraje de Pablo Dóvalo.

Diego Martiñones domina el balón ante la marca de un rival
Con el objetivo de ratificar lo conseguido en Caballito, donde el equipo albiceleste se volvió con una victoria, los dirigidos por Carlos Morales Santos se presentaron en el estadio 23 de Agosto para recibir la visita del siempre complicado Nueva Chicago por la fecha 15.

Y desde el inicio, los locales salieron decididos a buscar que los tres puntos se queden en casa, es por eso que sobre los tres minutos, tras una buena combinación entre Freire y Córdoba, este último desbordó por la izquierda y al llegar al fondo envió un centro atrás para el ingreso de Agustín Sufi, quien remató de primera pero se encontró con la humanidad del arquero Agustín Silva, quien con lo justo logró enviar el balón al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos, la visita se plantó de igual a igual y empezó a merodear el área local, por lo que sobre los 18 minutos, Alejandro Melo recibió un lateral a la espalda de los volantes, la tiró larga por sobre Sebastián Sánchez y al quedar cara a cara con De Giorgi, abrió el pie para colocar el balón lejos del alcance del "uno" local y así establecer el uno a cero.

Con el marcador en contra, el equipo de Morales Santos se adelantó en el terreno de juego y fue en busca de empardar la acciones. Pero se encontró con la presencia del arquero Agustín Silva, que sobre los 24 minutos, contuvo un remate potente de Matías Córdoba para evitar la caída de su arco.

Sin embargo, nada pudo hacer sobre los 36 minutos, cuando tras un centro preciso de Freire, apareció en soledad Alejandro Frezzotti, para conectar el mismo con la cabeza y así ajusticiar a Silva, poniendo el empate parcial, con el cual se fueron al descanso.

Matías Córdoba escapa de su marca. El delantero jugó un buen partido.
En el complemento, los albicelestes acomodaron sus piezas y se adelantaron en el terreno de juego para buscar el gol que desnivele el marcador. Es así que sobre los siete minutos, Matías Córdoba reventó el travesaño con un buen remate de derecha.

Pero como reza un antiguo dicho del fútbol, los goles que te erras en el arco del frente, los sufris en el tuyo, sobre los 14 minutos, Juan Cruz Monteagudo recibió el balón en tres cuartos de cancha y ante la pasividad defensiva, sacó un remate esquinado que dejó sin respuesta a De Giorgi, para convertir el dos a uno que a la postre terminaría siendo definitivo.

Nuevamente se puso todo cuesta arriba para los locales, que continuaron yendo en búsqueda del partido y ante la lesión de Caro Torres, Morales Santos decidió mandar a la cancha a Virreyra. Lógico, el objetivo era conseguir el empate a como de lugar.

Sin embargo, sobre los 27 minutos, Leonardo Ferreyra recibió la segunda amarilla y dejó al equipo con diez jugadores.

El desorden era generalizado y los pelotazos, una constante, pero Gimnasia herido en su orgullo buscaba, al menos, rescatar un punto ante su público. Es así que ya en el epílogo del juego, Freire envió un centro desde el sector izquierdo para Sebastián Sánchez, quien se elevó más que todos pero no pudo darle buena colocación a su remate, por lo que su cabezazo se fue apenas alto por sobre el travesaño.

Tras cumplir la fecha de suspensión, Federico Freire retornó al once inicial
De esta manera, Gimnasia sumó la primera derrota del 2019 pero se despidió con mucha bronca por el pobre desempeño del arbitro Dóvalo, que ante la duda, siempre pitó para los visitantes. El equipo albiceleste, continúa con 18 unidades en la competencia y deberá conseguir una victoria en Puerto Madryn para respirar en cuanto al promedio del descenso.

Ficha del Partido

Gimnasia y Esgrima (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Federico Freire; Agustín Sufi; Matías Córdoba y Diego Martiñones.
DT: Carlos Morales Santos.

Nueva Chicago (2): Silva; Vivas, Fleita, Achucarro y Monteagudo; Presedo, Juárez, González; Melo, Franco y Miceli.
DT: Walter Perazzo.

Goles: 18’ Melo (NC), 37’ Alejandro Frezzotti (GyE), 14’ST: Monteagudo (NC).

Cambios: 18’ST: Nicolás Contin x Sufi (GyE), 25’ST: Soto x González (NC) y Ulises Virreyra x Caro Torres (GyE), 30’ST: Facundo Callejo x Morales (GyE) y Orfano x Melo (NC).

Incidencias: 27’ST: expulsado Ferreyra (GyE).

Árbitro: Pablo Dovalo.

Estadio: 23 de Agosto.