Subscribe Us

header ads

El Lobo festejó en el Sur ante Guillermo Brown

En el marco de la décimo sexta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un ajustado triunfo en suelo sureño al derrotar por uno a cero a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio Raúl Conti. El único gol del encuentro, fue convertido por Matías Córdoba.

Sebastián Sánchez disputa el balón con un rival. (Foto cortesía: Diario Jornada)
Ganar para tomar aire fresco en la lucha por la permanencia, era el objetivo de los dirigidos por Carlos Morales Santos en su excursión por el Sur de nuestro País, donde debió enfrentar a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Y en el inicio, la primera situación de riesgo fue para los locales, cuando Parisi sorprendió sobre los cuatro minutos a la espalda de Ignacio Sanabria, recibió un pase cruzado y sacó un remate de volea que entre Carlos De Giorgi y Sebastián Sánchez se encargaron de enviar al tiro de esquina.

Pero la respuesta no se hizo esperar, ya que tres minutos más tarde, Fabián Muñoz recibió el balón de Freire en tres cuartos de cancha, enganchó en busca de su mejor perfil y sacó un derechazo tremendo que hizo vibrar el travesaño de Giovini, en lo que fue la primera situación de riesgo del conjunto norteño.

Con el correr de los minutos, el encuentro se tornaba de ida y vuelta, donde si bien "la banda" manejaba mejor el balón, la visita mostraba mayor claridad en la ofensiva. Algo que se observó sobre los 17 minutos, cuando tras un centro de Federico Freire, fue Alejandro Frezzotti quien ganó en las alturas y obligó a Giovini a estirarse sobre su palo derecho para evitar la caída de su arco.

Mientras que ya sobre la media hora de juego, Diego López capitalizó un rebote de la defensa y sacó un remate desde fuera del área que si bien tuvo buena colocación, careció de fuerza, por lo que cayó directo en las manos del "uno" local.

Residentes jujeños en Puerto Madryn se dieron cita en el estadio Raúl Conti para
alentar a Gimnasia.
Ya en el complemento, la visita dilapidó la situación más clara del encuentro, cuando sobre los cinco minutos, Velázquez habilitó de primera a Martínez, quien quedó cara a cara con el golero visitante y al rematar, se encontró con una enorme respuesta de De Giorgi, que con una volada tremenda sobre su palo derecho, evitó la caída de su  arco.

Sobre los siete minutos, Cepeda se apoyó en el arquero Giovini, quien nunca se percató de la presión de Matías Córdoba y al rematar de primera, el balón se desvió en el atacante sanpedreño con un efecto tal que ingresó y salió del arco local, por lo que el arbitro del encuentro Adrián Franklin a instancia de su asistente Avellaneda, terminó convalidando el gol que a la postre terminaría convirtiéndose en el de la victoria.

A partir de ahí, los locales heridos en su orgullo buscaron llegar a la igualdad, pero equivocaron los caminos y carecieron de claridad, por lo que cada ataque murió en las manos de De Giorgi, de gran tarea bajo los palos.

Por último, ya en el epílogo del encuentro, Rodrigo Morales apareció por el sector derecho, se sacó a dos rivales de encima y sacó un remate cruzado que parecía tener destino de red, pero se estrelló en el palo derecho de Giovini que le ahogó el grito de gola los jujeños.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un resonante triunfo que le permite tomar aire fresco en la lucha por permanecer en la categoría y volver a estirar a cuatro puntos la ventaja sobre su más cercano perseguidor en la tabla de los promedios, Santamarina de Tandil.

El Lobo, llegó a los 21 puntos y quedó a uno de los puestos de reducido, pero lógico, su objetivo más cercano es el de escaparle a "zona roja" de los descensos.

FICHA DEL PARTIDO

Guillermo Brown (0): Sebastián Giovini; Juan Alsina, Cristian Cepeda, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno; Lautaro Parisi, Lucas Bossio, Cristian García, Jorge Velázquez; Joel Martínez y Sergio González.
DT: Luciano Theiler.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Fabián Muñoz; Federico Freire; Matías Córdoba y Diego Martiñones.
DT: Carlos Morales Santos.

Gol: 8'ST: Matías Córdoba.

Cambios: 20'ST: Bartolo x Bossio (GB), 28'ST: Bueno x Sánchez (GyE) y Bailone x Córdoba (GyE), 37'ST: Montserrat x Alsina (GB), 41'ST: Altolaguirre x García (GB), 46'ST: Virreyra x Nazario (GyE).

Arbitro: Adrián Franklin.