Subscribe Us

header ads

¡Se viene la banda del Lobo!

En una atractiva jornada de fútbol disputada en el estadio Juan Scaro de Ciudad de Nieva, las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se metieron en las semifinales del torneo que organiza la Liga Jujeña al ganar sus respectivos partidos. 9na y 8va división vencieron a Atlético Cuyaya, 7ma hizo lo propio ante Altos Hornos Zapla y 6ta división se quedó con la victoria ante Deportivo El Cruce.

Gimnasia y Esgrima festejó en todas sus categorías el pase a las Semifinales
El semillero albiceleste continúa dando que hablar en el torneo de divisiones inferiores que organiza la Liga Jujeña. Es así que dijeron presente en el estadio Juan Scaro para disputar los cotejos correspondientes a los cuartos de final del certamen.

9na división: Gimnasia y Esgrima 2-0 Atlético Cuyaya

En primera instancia saltó al terreno de juego la 9na división para enfrentar a Atlético Cuyaya en un partido con todos los condimentos para ser una final anticipada.


Y desde el inicio, el encuentro fue muy disputado, donde los equipos buscaban mediante sus armas llegar a la apertura del marcador. Algo que llegó sobre el epílogo de la primera etapa, cuando Ignacio Aguirre capturó un rebote de la defensa “bandeña”, avanzó unos metros y sacó un derechazo inatajable que se clavó al ángulo superior derecho para poner el 1 a 0 que adelantaba a los albicelestes.

En el complemento, cuando el reloj marcaba los seis minutos, Agustín Fernández desbordó por el sector derecho y envió un centro al primer palo para Francisco Delgado, quien se anticipó a los centrales y con un golpe de zurda convirtió el segundo grito que a la postre terminaría siendo definitivo, para meter al equipo de Pablo Castro en las semifinales.

8va división: Gimnasia y Esgrima 2-0 Atlético Cuyaya

Posteriormente, los mismos rivales se vieron las caras en el compromiso de 8va división que rápidamente vio acción en los arcos, cuando Jeremías Alcapan tuvo en sus pies la primera situación de riesgo para Atlético Cuyaya sobre los dos minutos y su tiro libre se fue sacando chispas al palo derecho del arco defendido por Mariano Llanes.

Aram Soto y José Isnado celebran el segundo tanto del Lobito
La respuesta llegó sobre los 12 minutos, cuando Soto envió un centro desde el sector derecho para Tiziano Vaca, quien ganó de cabeza, pero su remate fue devuelto por el palo izquierdo.

En el complemento, la paridad en el marcador se rompió sobre los nueve minutos, cuando Valentino Pantoja cruzó un pase largo de derecha a izquierda para el recién ingresado, Ramiro Daubrowsky, quien dominó con el pecho y con una volea espectacular colgó el balón del ángulo superior derecho para convertir el uno a cero.

Con la ventaja a su favor, el equipo de Pablo Castro se acomodó para jugar de contragolpe aprovechando que su rival se mostraba urgido de llegar a la igualdad. Lo que generó que sobre los 23 minutos, el recién ingresado José Isnado desborde por el sector derecho y envíe un centro con la buena fortuna de que éste se terminó colando en el segundo palo para convertirse en el dos a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

7ma división: Gimnasia y Esgrima 2-0 Altos Hornos Zapla

En tercer turno, se presentó la 7ma división que saltó al terreno de juego del Juan Scaro para enfrentar a Altos Hornos Zapla en una nueva edición del clásico.

Y desde el inicio, los albicelestes mostraron su intención de quedarse con el encuentro. Por lo que llegaron a la apertura del marcador sobre los 11 minutos, cuando Franco Brito apareció por la izquierda y sacó un zurdazo mordido que se encontró con una floja respuesta del arquero, Corbalán, para convertir la apertura del marcador.

Resultado que sólo duró dos minutos, ya que a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Brito, apareció Joaquín Herrera, para capturar el rebote en el travesaño y solo empujarla para convertir el dos a cero.

Tiago Segovia encara a un defensor de Altos Hornos Zapla
En el epílogo de la etapa inicial, Karim Carlos pudo empezar a encaminar la goleada, pero su remate se fue apenas desviado del palo derecho del arquero Corbalán.

En la segunda etapa, el equipo de Marcelo Juárez continuó yendo en busca de estirar el marcador. Sin embargo, cada ataque murió en las manos del arquero merengue, que se encargó en dos oportunidades de ahogar el grito de Ivo García.

Ya en los últimos minutos, el mismo delantero albiceleste se encontró con el balón en el área, enganchó ante la marca de un rival y sacó un derechazo que se estrelló en el palo derecho.

Así se cerró el encuentro, donde Gimnasia consiguió una importante victoria para meterse entre los cuatro mejores equipos de la temporada.

6ta división: Gimnasia y Esgrima 3-2 Deportivo El Cruce

Cerrando la jornada de fútbol en el estadio Juan Scaro, se presentó la 6ta división albiceleste frente a Deportivo El Cruce, que tuvo la primera situación de peligro sobre los cinco minutos, cuando un remate desde larga distancia de Francisco Vilte, se fue apenas desviado del palo derecho del arquero Cardozo.

La 6ta división consiguió una trabajosa victoria para clasificar a las semifinales
Los minutos transcurrían y la superioridad futbolística por parte de Gimnasia era muy notoria. Sin embargo, llegando a los 17 minutos, José Cisneros recibió el balón en tres cuartos de cancha y sacó un violento derechazo que sorprendió a propios y extraños para colgarse del ángulo y convertirse en la apertura del marcador para las “pirañas”.

La respuesta llegó sobre los 23 minutos, cuando Luciano Vega recibió el balón a la espalda de los volantes rivales, encaró hacia el área y ante la pasividad defensiva, sacó un zurdazo potente que se fue apenas elevado por sobre el travesaño.

Ya en epílogo de la primera etapa, nuevamente Vega recibió el balón en la puerta del área, enganchó hacia su mejor perfil y sacó un zurdazo que se estrelló en el travesaño del arco defendido por el arquero Velásquez.

En el segundo tiempo, Marcelo Juárez mandó a la cancha a Rodrigo Velázquez y Ezequiel Audamas con la intención de darle mayor movilidad al equipo. Y fue el mismo volante sampedreño quien sobre los ocho minutos encaró por el medio y habilitó a Facundo Soruco, quien ingresando por izquierda solo debió abrir el pie para cambiarle el palo al arquero y establecer la paridad en el marcador.

Este pareció ser el mejor momento de los albicelestes, que tres minutos más tarde se pusieron por delante, cuando tras un centro de Velázquez, fue Franco Elías quien anticipó en el área para convertir de cabeza el dos a uno.

Fabricio Zenteno disputa el balón con un rival de El Cruce
A partir de ahí, el encuentro se hizo de ida y vuelta, donde “las pirañas” se adelantaron en busca de la igualdad y casi lo logran sobre los 16 minutos pero ahí apareció la figura del arquero Cardozo para quedarse con un remate a quemarropas de Matías Flores.

Llegando a los 24 minutos, un nuevo centro frontal al corazón del área albiceleste, se encontró con una floja respuests defensiva y el rebote le quedó nuevamente a Cisneros, quien con un remate potente empató el encuentro y anotó el segundo gol en su cuenta personal.

A partir de ahí, el cotejo se jugó al golpe por golpe, ya que ambos equipos sabían que de igualar su partido, la definición sería por medio de los remates desde el punto del penal. Sin embargo, ya en el epílogo del juego, Ezequiel Audamas recibió un balón en la puerta del área y sacó un soberbio derechazo que se clavó al lado del palo, para convertirse en el 3 a 2 que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera, las cuatro categorías (9na, 8va, 7ma y 6ta) de las divisiones inferiores, se metieron entre los cuatro mejores equipos del torneo y buscarán en semifinales, el paso a la gran final de su categoría.