Subscribe Us

header ads

La 8va no pudo en la final y cayó en los penales ante Talleres

En la mañana de hoy, se disputó la final de la Zona Campeonato que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, en donde la 8va división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó ante Atlético Talleres por penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El encuentro se llevó a cabo en el estadio "La Tablada" bajo el arbitraje de Mariano López.

Tadeo Granara vuela y no logra contener el último penal de la serie. El Lobito cerró
el año en el segundo lugar
Iniciada la primera etapa, el "expreso" abrió el marcador a los 7 minutos, Miranda robó una pelota cuando la defensa rival intentaba salir jugando y asistió a Dolz que solo tuvo que empujar el balón para el 1 a 0 parcial.

El "albiceleste" salió  inmediatamente a buscar la igualdad que llegó a los 16, cuando Soto ejecutó un tiro libre, Daubroswky bajó el esférico con la cabeza y por el segundo palo apareció Ochoa que con otro cabezazo estableció  el 1 a 1.

Lautaro Villalba intenta escapar de la marca de dos rivales
Ya en el complemento, el partido se disputó en la mitad de cancha, hubo muchas imprecisiones de parte de ambos equipos y se notó el cansancio de los jugadores. Sin embargo, sobre el cuarto de hora, el conjunto dirigido por Pablo Castro se quedó con uno menos tras la expulsión de Pantoja por doble amarilla, por lo que aguantó hasta el final y el partido derivó en la tanda de penales.

La definición desde el punto penal fue muy entretenida pero finalmente el "expreso" periqueño se consagró campeón tras ganarle al "lobito" por 9 a 8.

Para Talleres convirtieron Tejerina, Dolz, Miranda, Mamani, Puca, López, Cabana, Irala y Vaca, mientras que Tadeo Granara le contuvo  el remate a Espinoza. Por su parte, para Gimnasia y Esgrima marcaron Condori, Villalba, Isnado, Granara, Cuenca, Esteban, Pérez y Cruz. Erraron Quispe y Vaca.

FICHA DEL PARTIDO


Gimnasia y Esgrima (1): Enrique Llanes, Alex Cruz, Santiago Condori, Valentino Pantoja, Lucas Canaza, Lucas Esteban, Aram Soto, Matías Chade, Matías Ochoa, Bruno Tasca, Ramiro Daubrowsky.
D.T: Pablo Castro.

Talleres de Perico (1): Javier Vaca, Maxi Villagran, Martín Ciares, Alex Burgos, Álvaro Tejerina, Lucas Mamani, Alvaro Dolz, Rodrigo Ledesma, Roberto Espinoza, Tomás Miranda, Hugo Mamani.
D.T: Diego Portal.

Goles PT: 7' Dolz (T); 16' Ochoa (GyE).

Cambios ST: 5' Villalba por Tasca (GyE); 10' Isnado por Chade (GyE); 12' Cabana por Ledesma y Puca por Burgos (T); 13' Vaca por Daubrowsky (GyE); 16' Quispe por Ochoa (GyE); 20' Pérez por Soto (GyE); 25' Granara por Llanes y Cuenca por Canaza (GyE).

Incidencias: 15' ST expulsado Pantoja.

Árbitro: Mariano López.

Estadio: La Tablada.

Por: Emma Vera