Subscribe Us

header ads

Gimnasia cerró su participación en el Regional del NOA

Cerrando la edición 2018 del Torneo Regional del NOA, Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitó a Gimnasia y Tiro de Salta en el Predio de Limache, en una fecha en la cual cayó en las categorías Sub 15 y Sub 19. Mientras que en la categoría Sub 17 fue victoria para el “Lobo”.

Gimnasia cerró el Regional del NOA en suelo salteño
El Lobo Jujeño cerró su participación en la cuarta edición del Torneo Regional del NOA, el torneo juvenil más competitivo de la región, visitando a Gimnasia y Tiro de Salta en el Predio de Limache.

Y en primera instancia, se presentó la categoría Sub 15 en la cancha N° 2, en un compromiso que tuvo al equipo que conduce Pablo Castro como protagonista en cada acción ofensiva, pero que careció de claridad para poder irse al descanso con la ventaja en el marcador.

En el complemento, con el ingreso de Tiago Segovia, la visita se adelantó en el terreno de juego y ganó verticalidad, por lo que llegando a los 10 minutos tuvo una clara situación por medio de Matías Ochoa, quien se demoró más de la cuenta y no logró enviar el balón al fondo del arco.

Bruno Tasca traslada el balón ante la marca de un rival
Los minutos transcurrían y la visita continuaba siendo superior al “Albo” pero no lograba plasmarlo en el resultado. Sin embargo, ya en epílogo del juego, el recién ingresado Lucas Lohfeldt se escapó en velocidad a la defensa visitante y con un remate potente estableció el uno a cero a favor de los locales.

La última del partido fue para el Lobo pero le faltó un toque de suerte, ya que el derechazo de Luciano Castro se estrelló en el travesaño, por lo que el Sub 15 se despidió del torneo con una derrota en suelo salteño.

En simultáneo, en la cancha N°1, se presentó la categoría Sub 17, dirigida en esta oportunidad por Sebastián Abraham, que desde el inicio manejo los hilos del juego pero careció de precisión a la hora de dar el último toque, por lo que al descanso se fue con un inmerecido empate sin abrir el marcador.

En el complemento, con el ingreso de Mauricio Gualpa, Agustín Martínez y Mario Murillo, el equipo albiceleste ganó peso ofensivo y llegó a la apertura del marcador mediante una volea de Martín Marcial cuando el reloj se detenía en los 17 minutos.

Es así que con el resultado a favor, la visita aprovechó los espacios y con un Martínez endiablado, decoró el resultado, primero mediante un penal que el “Pity” picó y posteriormente con una sutil definición por sobre el arquero para establecer el definitivo tres a cero con el cual Gimnasia cerró la competencia.

Agustín Martínez, la figura del partido, celebra uno de sus tantos en el Sub 17
Por último, se presentó el presente campeón de la categoría Sub 19 que sobre los 20 minutos sufriría el primer golpe de la mañana, cuando Montero dejó corto un despeje y se la dejó servida a Tomás Gómez Pavón, quien solo definió por arriba para establecer el uno a cero.

Pasando la media hora de juego, Lautaro Tarifa aprovechó un tiro libre frontal y con un derechazo al ángulo estiró la ventaja para los locales. Pero herido en su orgullo, el equipo jujeño se adelantó en el terreno de juego, puso la pelota al piso y logró el descuento por medio de un tiro libre ejecutado a la perfección por Matías Ruiz, que venció a Yoroslav para volver a meter a los campeones en partido.

Tras cartón llegó la expulsión de Gómez Pavón por doble amarilla en los locales, que sintieron el impacto más aún cuando sobre los 43 minutos, Matías Ruiz, encaró a una apática defensa local y con un zurdazo al ángulo convirtió el empate parcial con el cual se fueron al descanso.

El presente campeón del Sub 19 se despidió con una derrota ante Gimnasia y Tiro
En el complemento, la visita inclinó la cancha y mereció mejor suerte para llevarse el encuentro, ya que sobre los seis minutos, Tarifa encaró a la defensa albiceleste y sacó un derechazo, sorprendiendo a propios y extraños, que rebotó en el travesaño y luego ingresó, para convertir el tres a dos que a la postre terminaría siendo definitivo.

A partir de ahí, cada ataque se disipó en las manos del arquero Yoroslav, que con una sobria actuación se encargó de bajar la persiana de su arco ante los distintos remates de Yampe y Ruiz.

De esta manera se terminó el Torneo Regional del NOA para Gimnasia y Esgrima de Jujuy con un balance positivo desde lo futbolístico, donde si bien solo fue campeón en una categoría, potenció el trabajo de las divisiones inferiores que lograron ser competitivas en la doble competencia que le tocó afrontar.