Subscribe Us

header ads

El Lobito cerró el "Hugo Manzur" con un empate ante Cuyaya

En el marco de la trigésimo cuarta y última fecha del torneo "Hugo Manzur" que organizó la Liga Jujeña de Fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima, con nueve jugadores, igualó en dos ante Atlético Cuyaya en el estadio 23 de Agosto, para cerrar la competencia con 54 puntos.

Lucas Nallim escapa de la marca de Ruiz y Rodríguez. El Lobo cerró la campaña con un empate
Bajo un radiante sol que azotó a la mañana de domingo, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en el reducto del Barrio Luján para enfrentar al mejor equipo de la temporada domestica, Atlético Cuyaya, actual Campeón de la 1ra edición de la Copa Jujuy.

Y desde el inicio del encuentro, los albicelestes buscaron adueñarse de la tenencia de la pelota, intentando generar circuitos dinámicos de juego, pero con el correr de los minutos Atlético Cuyaya se acomodó y empezó a inclinar la cancha. 

Es así que, a los cinco minutos, el equipo de Claudio de los Ríos generó la primera situación de riesgo, cuando Felipe Flores encaró por el sector izquierdo y sacó un potente remate que se fue desviado por el palo derecho del arco defendido por el golero Rodrigo Montero.

Sin embargo, la réplica albiceleste no tardó en llegar, ya que, un minuto más tarde Lucas Nallim habilitó de primera a Franco Garnier, pero el delantero no pudo darle buena colocación a su cabezazo y la pelota se perdió por el palo derecho.

Llegando al cuarto de hora, Flores en una excelente jugada individual observó a Blas Videla dentro del área y lo dejó solo para la definición, pero con una atajada a puro reflejos, el golero Montero evitó la caída de su valla.

Llegando a la media hora de juego, Flores ingresó por el sector izquierdo y cuando se disponía a rematar en soledad, Leandro Maizares tocó el balón con la mano, por lo que el juez del partido, Augusto Cardozo, no dudó en expulsar al defensor y cobrar la pena máxima a favor de Atlético Cuyaya, que por medio de su capitán, César Ruiz, estableció el uno a cero con un soberbio remate que pese a que Montero eligió bien el palo, se convirtió en la apertura del marcador.


Sin embargo la alegría "bandeña" no duró demasiado, ya que cinco minutos después, Matías Yampe envió un gran centro desde la izquierda para Miqueas Bo Carabajal que capitalizó a la perfección en lo alto y con un cabezazo se encargó de establecer la paridad en el juego, con la cual se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Atlético Cuyaya se mostró decidido a ponerse nuevamente por encima en el marcador, es así que sobre los 11 minutos, Martín Carrizo envió un centro desde la izquierda para el ingreso de Jesús Machaca, quien se anticipó a todos y con un cabezazo perfecto se encargó de volver a adelantar al equipo de Claudio de los Ríos por dos a uno.

Herido en su orgullo, los albicelestes inclinaron la cancha a fuerza de coraje y rebeldía futbolística, por lo que sobre los 33 minutos, Lucas Nallim convirtió un autentico golazo de tiro libre para dejar sin respuestas al arquero García y establecer el dos a dos que a la postre terminaría siendo definitivo.

A partir de allí, Cuyaya obligó a Gimnasia a replegarse en su propio campo y afirmándose en la enorme labor del golero, Rodrigo Montero, los albicelestes lograron terminar el torneo con una igualdad ante Atlético Cuyaya, el mejor equipo de la Liga Jujeña.

Franco Garnier disputa cuerpo a cuerpo con Carrizo
De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cerró una buena temporada en el anual liguista con 54 unidades, además de obtener el título de Campeón del Torneo Regional del NOA en la categoría Sub 19.

FICHA DEL PARTIDO


Atlético Cuyaya (2): Rodrigo García; Martín Torres, Blas Videla, Bruno Monteserin, Martín Carrizo; Felipe Flores, Carlos Ortega, Carlos Rodríguez, Cesar Ruíz; Jesús Machaca y Bruno Solorza. 
DT: Claudio de los Ríos.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Rodrigo Montero; Mauro Cruz, Valentín Jerez, Leandro Maizares, Matías Yampe; Franco Garnier, Federico Quintana, Enzo Paredes, Lucas Nallim; Elio Zapana y Miqueas Bo Carabajal.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 30´PT Cesar Ruíz (AC); 36´PT Miqueas Bo Carabajal (GyEJ); 11´ST Jesús Machaca (AC); 33´ST Lucas Nallim (GyEJ).

Cambios: 8´ST Matías Rodríguez por Mauro Cruz (GyeJ); 11´ST Kevin Zuñiga por Miqueas Bo Carabajal (GyEJ); 20´ST Alexander Singh por Elio Zapana (GyEJ); 36´ST Enzo Orrabali por Jesús Machaca (AC); 43´ST Gastón Azzulino por Rafael Ortega (AC).

Incidencias: 30´PT expulsado Leandro Maizares (GyEJ); 45´ST expulsado Federico Quintana (GyEJ).

Arbitro: Augusto Cardozo. 

Estadio: “23 de Agosto” (local Atlético Cuyaya).